El Xiaomi Mi 8 podrá grabar vídeo a 4K y 60fps

La gama alta actual está marcada por ciertas características que se le están exigiendo a todos los terminales que quieren formar parte de ella. Una de estas características es la grabación de vídeo en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo, una característica que a día de hoy encontramos en pocos teléfonos, pero que parece ser una forma de diferenciar la gama más alta de la que todavía está un escalón por debajo. El Xiaomi Mi 8 es un excelente terminal, sobretodo con su gran relación calidad-precio, pero todavía no forma parte de esa élite, aunque dentro de poco la cosa cambiará.

Últimamente nos está dando la sensación de que Xiaomi está mimando más a su Pocophone F1 que al Xiaomi Mi 8. Por eso mismo nos alegra que Xiaomi añada la posibilidad de grabar en resolución 4K a una tasa de frames de 60 fps, una característica que pocos aprovecharán, pero que diferenciará las capacidades de cámara de este terminal respecto a las de su hermano el Pocophone F1.


El Samsung Galaxy Note 9 recibe una nueva actualización de seguridad


El Xiaomi Mi 8 sigue recibiendo mejoras de cámara

A finales del año pasado, vimos como el Xiaomi Mi 8 estrenaba un modo nocturno y la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta hasta 960 fps. Esta misma característica la recibió el Pocophone F1, un terminal de precio más reducido con el que comparte muchas características. Esta decisión, podía molestar a algunos usuarios del Mi 8, pues disponían de los mismos privilegios que los usuarios de un terminal de la misma marca más económico.

Xiaomi-Mi-8

Al parecer Xiaomi quiere diferenciar un poco más a estos terminales y es que ha anunciado que el Xiaomi Mi 8 se actualizará con la posibilidad de grabar video en 4K y a 60 fotogramas por segundo. Actualmente este teléfono “solo” es capaz de grabar en resolución 4K a 30fps, por lo que tras la actualización la tasa de frames se duplicaría. Ahora nos gustaría plantearos: ¿es necesario que un teléfono grabe a esa resolución y tasa de frames? Muchos de nosotros acabamos visualizando los vídeos grabados con el teléfono en el propio teléfono, por lo que la resolución no la aprovechamos. Por lo que pocos usuarios acabarán beneficiándose realmente de esta actualización.

De momento no sabemos exactamente cuándo estará disponible esta actualización pero la marca ha anunciado que llegará en los próximos dos meses. También hay que tener en cuenta que esta actualización llegará primero a la versión china, por lo que si utilizas tu Xiaomi Mi 8 con la ROM global, deberás esperar todavía un poco.


Los móviles más interesantes que podríamos ver en el Mobile World Congress 2019


Fuente| Weibo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/02/2019 13:00