El Samsung Galaxy Note 9 recibe una nueva actualización de seguridad

Desde principios de año estamos viendo como Samsung está a actualizando todos sus terminales de gama alta a Android 9.0 Pie, entre ellos el Samsung Galaxy Note 9. Aunque este terminal ya cuente con la última versión de sistema operativo, Samsung no se ha dado demasiada prisa para actualizar sus teléfonos más top. Sea como sea, hoy vemos como el mejor teléfono de Samsung hasta la fecha se ha vuelto a actualizar para mejorar la seguridad del dispositivo.

Si tienes un terminal que se actualiza todos los meses, deberías estar más que contento. Puede que en muchas de las actualizaciones no detectes nuevas funciones ni cambios en la estabilidad del sistema o la duración de la batería y es que en Android, encontramos una característica llamada parche de seguridad. Básicamente, es una barrera que ofrece Google frente a diferentes vulnerabilidades que afectan a su sistema operativo y eso también se tiene que actualizar. Todos los meses.


Personaliza al máximo tus chats de Telegram tras la nueva actualización


El Samsung Galaxy Note 9 recibe el parche de seguridad de enero

Con cada actualización del parche de seguridad de Google, nuestro teléfono está un poco más seguro ante posibles vulnerabilidades del sistema. Por eso es tan importante que un fabricante actualice de forma regular sus terminales y es que si no es así, tu teléfono está desprotegido ante diferentes ataques que puedan surgir hacia el sistema. Por así decirlo, podríamos decir que es una base de datos de virus (para entendernos vamos).

Samsung Galaxy Note 9 actualización

Para comprobar la versión del parche de seguridad de tu teléfono, debes acudir al apartado “Información del teléfono” y ahí encontrarás el mes y el año en el que está basado. Mes a mes Google lanza una nueva versión de este parche, que tiene que ser actualizado por el fabricante, por lo que si tienes una versión con mucha antigüedad, estás expuesto a diferentes problemas que pueda tener el sistema frente a ataques externos, como algunos problemas de WiFi que ya os hemos comentado alguna vez por aquí.

Samsung está actualizando en este caso al Samsung Galaxy Note 9 con el parche de seguridad del mes de enero. Sí, sabemos que estamos en febrero, pero estas actualizaciones no se lanzan el día 1 de cada mes. De momento la actualización está disponible tan solo en Alemania y es que parece ser que Samsung está utilizando este país como nicho de pruebas de todas sus actualizaciones. No creemos que esta actualización tarde demasiado en llegar al resto de usuarios y probablemente ocurra durante los próximos días, pero estate atento ante nuevas actualizaciones vía OTA.


Los Samsung Galaxy A7 y A3 2016 podrían recibir Android 9 Pie


Fuente|Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/02/2019 12:30