El Xiaomi Mi 6 ya está recibiendo Android 9 Pie

Android 9 Pie llegó hace aproximadamente un año de forma oficial con una gran cantidad de novedades entre sus características. El nuevo sistema operativo de Android se muestra al mundo como una de las versiones más completas de su historia y los usuarios que han podido probarlo dan fe de ello. Sin embargo, estas novedades todavía no han llegado a los móviles más antiguos que prometieron renovarse con varias versiones del sistema operativo. Al menos no a todos porque otros míticos como el Xiaomi Mi 6 ya está recibiendo la actualización.

El Xiaomi Mi 6 puede definirse como uno de los dispositivos más populares de la compañía china. Hablamos de un terminal que se mostraba al mundo en 2017 como el buque insignia de la marca con un diseño en el que se han inspirado otros muchos terminales. Además, no debemos olvidar su importancia debido a que llegó a España como el primer gama alta del gigante asiático. Pues bien, los que sigan disfrutando del Mi 6 ahora podrán actualizarlo con Android 9 Pie.

Android 9 Pie ya está llegando a los Xiaomi Mi 6

Xiaomi se hizo importante en el mundo de los smartphones gracias a teléfonos como el Mi 6. Hablamos de uno de esos terminales míticos de la marca que llegó al mercado hace dos años como el primer gama alta de Xiaomi con una relación calidad – precio realmente increíble. Ahora, aquellos usuarios que sigan aguantando con el terminal están de enhorabuena porque ya se está lanzando a nivel mundial la versión de MIUI V10.4.1.0.PCAMIXM con Android 9 Pie como base del sistema operativo. 

En total, la nueva actualización pesa 1,6 GB por lo que conviene tener el almacenamiento un poco despejado antes de descargar la OTA. Una versión que llega casi un año después de la salida de Android 9 Pie al mercado pero que al menos ya se puede descargar de forma oficial. Pocos móviles con dos años de antigüedad pueden decir eso. Eso sí, todo parece indicar que será la última gran actualización de este dispositivo. En lo que se refiere a las novedades, los apartados más importantes de la actualización se basan en el modo oscuro, los menús y el diseño de los iconos. Además del posible ahorro de batería que siempre prometen desde la versión de la tarta.

Por el momento, la versión estable se está extendiendo por todo el mundo de forma gradual. Aunque siempre puedes descargarla por medio de este enlace directamente desde los servidores de MIUI. A partir de ese momento solo tendrás que acceder a los ajustes del móvil y proceder con todos los pasos de la actualización manual. Aunque recomendamos esperar al menos unos días a que llegue la versión oficial de forma autónoma.

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/07/2019 12:31