El Xiaomi Mi 5s Plus ya está actualizando a Android 8.0 Oreo

Xiaomi lanzó dos tandas de gama alta en 2016. El primero lo conocimos como el Xiaomi Mi 5 y unos meses más tarde sorprendió con los Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus. Estos mejoraron el diseño, añadían pantalla y contaban con el nuevo procesador disponible. Dos años después podemos anunciar que la compañía está actualizando el Xiaomi Mi 5s Plus a Android 8.0 Oreo. Es una gran noticia, ya que por lo general Xiaomi solo actualiza la versión de MIUI en sus terminales más antiguos. En octubre hará exactamente dos años desde que lanzaron el dispositivo con Android 6.0 Marshmallow. En este tiempo la compañía lo actualizó a Android 7.0 Nougat y ahora toca dar el siguiente paso.

En estos momentos Android 9.0 Pie es el centro de atención de casi todas las compañías, pero sigue habiendo algunas que actualizan ciertos modelos a Oreo. Es el caso de este Xiaomi, el cual, muchos habíamos olvidado por completo. Terminales de la época como el Mate 9 ya actualizaron a Oreo hace un tiempo, por lo que Xiaomi llega bastante tarde.


Actualización en Instagram: restricción geográfica y nuevos hashtags


Actualiza tu Xiaomi Mi 5s Plus a Android 8.0 Oreo

Ahora las ROMs de los móviles Xiaomi están mucho más claras, ya que tenemos soporte oficial en España. Eso sí, en 2016 no había otra forma de comprar un móvil Xiaomi que importándolo desde China. Esto a menudo nos dejaba con ROMs falsas o sin los idiomas necesarios. Es importante saber si tu Mi 5s Plus tiene una ROM oficial, ya que de lo contrario no podrá recibir la OTA. Puedes comprobarlo con este tutorial sencillo y muy práctico.

Si tu móvil tiene una ROM oficial, tan solo deberás esperar la OTA. Podría llegar en las próximas horas o días, dependiendo de la región en la que te encuentres. Una forma posible de adelantar la OTA es comprobar las actualizaciones desde los ajustes. Es posible que tengas alguna pendiente, por lo que llegará cuando tengas el dispositivo totalmente actualizado.

El Mi 5s Plus es un terminal que todavía tiene mucho que ofrecer y que cuenta con un gran diseño de metal. La mala noticia es desconocemos si la versión más económica, el Mi 5s, también está recibiendo la OTA. La noticia llega desde China y solo nombra al modelo Plus, por lo que la versión normal podría quedarse fuera de la actualización.


El BQ Aquaris X2 en oferta con el mejor precio de la historia


Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2018 09:57