Xiaomi Mi 5s, Mi Note 2, Mi MIX y más móviles Xiaomi: todos con Android 9 Pie gracias a LineageOS 16

Android 9 Pie está llegando a varios móviles lanzados en 2018 y algunos de 2017. Es muy raro ver que las compañías actualizan sus dispositivos anteriores, pues solo hemos visto un ejemplo en toda el mercado. Hablamos de OnePlus, una compañía que está actualizando los OnePlus 3 y 3T a Android 9 Pie. Hoy podemos hablar de actualizaciones para móviles de 2016, concretamente, algunos de Xiaomi. La mala noticia es, que no se trata de una actualización oficial, sino por parte de una ROM personalizada. Eso sí, se trata de LineageOS 16, posiblemente la ROM más conocida en estos momentos. La compañía acaba de anunciar soporte oficial para 5 móviles Xiaomi lanzados en 2016.

En la lista de móviles compatibles con la ROM, ya podemos ver 5 móviles de gama alta y gama media que lanzó Xiaomi en 2016. Estos son el Xiaomi Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi Note 2 y Mi MIX. Son muy conocidos en todo el mercado y el único de gama media es el Mi Note 2. Todos ellos se quedarán sin su ración oficial de Pie, por lo que LineageOS llega en el mejor momento.

LineageOS 16: prueba la ROM en estos móviles Xiaomi

Xiaomi Mi MIX 2 SE blanco

La noticia llega gracias a XDA y nos deja saber que 5 móviles más han sido añadidos a la lista oficial de LineageOS 16. La ROM está lista para descarga e instalación en los siguientes modelos: Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5S, Xiaomi Mi 5S Plus, Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi MIX. Todos ellos fueron lanzados en 2016, por lo que se quedan sin su ración oficial de Android 9 Pie. Algunos sí han sido actualizados a MIUI 10, pero siguen en versiones de software anteriores.

La ROM está basada en Android 9 Pie, por lo que si actualizas, podrás tener un aspecto muy similar al de los Pixel en estos dispositivos. Son terminales que siguen al pie del cañón a día de hoy, aunque con algunas limitaciones. Aún así, son lo suficientemente potentes como para poder correr juegos y tener una buena experiencia Android. LineageOS 16 les dará un toque diferente y más fresco para poder seguir con ellos un tiempo más. 

Desde este momento puedes entrar en la web oficial de LineageOS y encontrar las descargas de estos dispositivos para la versión 16.0. La lista de móviles Xiaomi en LineageOS asciende hasta 18 dispositivos, aunque no todos cuentan con soporte para la última versión.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/03/2019 13:15