El Xiaomi 12 Pro tendría una característica que ningún otro gama alta disfrutará

Si ayer hablábamos de MIUI 13 y su filtración hoy toca hacer lo propio con el Xiaomi 12 Pro. Este móvil está a la vuelta de la esquina y es cuestión de tiempo que se presente en China. Hoy tenemos noticias muy interesantes sobre este terminal y su peculiar característica que podría ser única en la gama alta de 2022. Por lo que a las filtraciones respecta ningún otro dispositivo de Samsung, OnePlus, Huawei, Oppo o realme contará con esta característica. Eso sí, no será el único del mercado, ni siquiera el primero, en incluirla.

Cámara selfie oculta para el Xiaomi 12 Pro

Efectivamente, las últimas filtraciones nos dejan saber que el Xiaomi 12 Pro podría llegar al mercado con una cámara selfie oculta bajo la pantalla. No es la primera vez que se presenta algo así, pues el Xiaomi Mi MIX 4 ya lo incluye u otros terminales de ZTE, por ejemplo.

Lo que sí se espera es un avance de la tecnología y una mejora sustancial en la experiencia de usuario. Esta filtración llega justo después de que salgan a la luz los vídeos filtrados de MIUI 13 y dejen ver que no hay cabida a un agujero en la esquina superior izquierda.

El Xiaomi Mi 11 cuenta con este agujero y desplaza, en la pantalla, el reloj y las notificaciones hacia el centro. En los vídeos filtrados el reloj está en la parte izquierda, donde se supone, debería estar la cámara selfie.

Esto deja entender que no habrá cámara selfie en un agujero esquinado. También deja entender que Xiaomi podría utilizar la cámara bajo la pantalla que ya presentó con el Mi MIX 4. O todo podría quedarse en nada si los vídeos filtrados se han realizado con un Xiaomi Mi MIX 4. 

¿Habrá mejora en la cámara oculta bajo la pantalla?

Una de las cuestiones de esta característica es la calidad que ofrece. En el Xiaomi Mi MIX 4 quedó claro que es necesario pagar un peaje por ocultar la cámara selfie bajo la pantalla. El resultado es bastante mediocre y puede decepcionar bastante a los usuarios.

La pérdida de color, la ligera toma borrosa y la falta de luz hacen que los selfies con estas cámaras estén a años luz de lo que vemos en cámaras convencionales sin ocultar. Eso sí, el resultado estético de la pantalla es increíble y ofrece un frontal completamente libre de agujeros, notch o biseles grandes. 

Por el momento es necesario esperar para saber si el Xiaomi 12 Pro incluirá esta cámara bajo la pantalla o no. Lo que está casi seguro es que el normal, el Xiaomi 12, no disfrutaría de esta característica.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2021 10:12