Xiaomi Mi 11 Mini, así es el móvil que debería presentar Xiaomi

Xiaomi ha sido la primera compañía en presentar un gama alta para 2021 con el Qualcomm Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 es un dispositivo espectacular que se pondrá a la venta dentro de un par de días en China. Hoy no hablaremos de este dispositivo, sino de uno que debería haberse presentado por parte de Xiaomi. La compañía sigue bastante tendencias de Apple en todo su catálogo y hay una que se le ha olvidado por completo: los móviles pequeños. Xiaomi tenía -y sigue teniendo- una oportunidad de oro para meterse de lleno en este nicho de mercado.

El Xiaomi Mi 11 es un gran móvil en todos los aspectos

El nuevo dispositivo de Xiaomi no solo es un gran dispositivo si hablamos de su hardware, también cuando hablamos de su tamaño. La pantalla del terminal es de 6,81 pulgadas, un tamaño considerable que llega casi a las 7 pulgadas.

Es un dispositivo muy bien aprovechado, pero esto no impide que sea un terminal grande fabricado para gustar a los amantes de las pantallas grandes. ¿Qué hay de los amantes de las pantallas pequeñas? ¿Por qué no lanza Xiaomi un dispositivo de gama alta para ellos?

Xiaomi debería presentar un Xiaomi Mi 11 para comerse al iPhone 12 Mini

El iPhone 12 Mini es el mejor móvil pequeño que puedes comprar ahora mismo. Es muy compacto, cuenta con un hardware espectacular y un diseño muy bonito. Si hay una marca que tiene la posibilidad de probar es Xiaomi. La compañía presenta dispositivos nuevos cada 15 días, muchos de ellos con diferencias tan pequeñas que es complicado saber cuál es cuál.

Ahora que Apple ha abierto el mercado de los teléfonos pequeños no entendemos por qué Xiaomi no entra en él. Dentro de la complejidad de lanzar un móvil nuevo al mercado, hacer un Xiaomi Mi 11 Mini es relativamente sencillo: coges el Xiaomi Mi 11 y reduces el tamaño de su pantalla a las 5 o 5,5 pulgadas.

Mismo hardware interno, misma cámara, mismo diseño, misma tecnología de pantalla y un panel más pequeño. No hace falta nada más para lanzar este dispositivo al mercado. Xiaomi puede hacerlo y puede tener un competidor de calidad para el iPhone 12 Mini. Pero no solo tendría un competidor de calidad, sino que sería el único competidor de calidad de todo el mercado.

¿Tiene Xiaomi un Xiaomi Mi 11 Mini en la manga?

Absolutamente todas las filtraciones han girado entorno a los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro. No se ha hablado nada sobre un Mi 11 Mini o un dispositivo pequeño de gama alta. Esto nos hace sospechar que Xiaomi no tiene pensado lanzar este dispositivo al mercado en las próximas semanas o meses.

El lanzamiento del Xiaomi Mi 11 era la oportunidad sido perfecta, pero parece que la compañía tiene algún motivo para no hacer un dispositivo de gama alta premium con una pantalla pequeña. Y no, con Xiaomi no sirve la excusa de “no se la pueden jugar”, pues es una de las compañías que más dispositivos vende mundialmente y que más canibaliza sus propios catálogos.

¿Qué opinas sobre el Xiaomi Mi 11 Mini? ¿Te gustaría verlo en el mercado?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/12/2020 22:09