Xiaomi Mi 10 Ultra, ¿el mejor móvil que verás en 2020?

Xiaomi es una marca que además de por ofrecer móviles con buenas características a un mejor precio que la competencia, también es conocida por tener un catálogo enorme de dispositivos que se van renovando cada poco tiempo. Sin más, ayer os trajimos una lista con los teléfonos de la marca que habían confirmado la actualización de Android 11 y en ella había un total de 38 modelos diferentes. Hoy venimos a hablar de un nuevo teléfono que esperamos que se presente en las próximas semanas, el Xiaomi Mi 10 Ultra, que podría colocarse como el mejor móvil de todo el 2020.

Xiaomi Mi 10 Ultra: 120 Hz, transparente y una cámara brutal

De un teléfono que en su nombre lleva el apellido Ultra, solo puede esperarse lo mejor de lo mejor y es lo que ocurre con el Xiaomi Mi 10 Ultra que hemos visto filtrado hoy mismo. Xiaomi tiene la costumbre desde hace un año de renovar su flagship anual y con el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, volvemos a ver algo del estilo con el Xiaomi Mi 10 Ultra, un teléfono que tiene todas las papeletas por ser el móvil del año en todos los sentidos, como ahora veremos por algunas de sus principales características.

Nada de esta información podemos confirmarla de forma definitiva, pero es algo que resulta bastante probable y que se complementa con la imagen que os mostramos hace unos días del Xiaomi Mi 10 Pro Plus (todavía no está claro que como acabará llamándose).

Dos versiones del Xiaomi Mi 10 Ultra: cerámica o transparente

Cuando pagamos un cierto precio por nuestro teléfono, esperamos que la calidad de construcción acompañe a dicho precio (no como con el Pixel 4a) y con este Xiaomi Mi 10 Ultra la marca habría apostado de lleno por la calidad de los materiales, pues estaría disponible en dos versiones, una de cerámica (material con el que Xiaomi ya tiene bastante experiencia) y otra transparente, algo que llevamos viendo desde el Xiaomi Mi 8, pero que por primera vez en el Xiaomi Mi 10, es transparente de verdad.

Estas versiones vendrían acompañadas de 8, 12 o 16 GB de memoria RAM y con un almacenamiento de 256 GB. En el caso de la RAM será LPDDR5 y el almacenamiento interno, UFS 3.1.

Xiaomi se estrenará con las cámaras periscopio

Con la funda que os mostramos hace unos días de este terminal, ya vimos las intenciones del fabricante en lanzar un teléfono con una cámara de hasta 100 aumentos. Esto lo conseguirían gracias a una cámara periscopio, para ofrecer la mayor cantidad de aumentos ópticos posibles a los que se sumarán los digitales. Xiaomi todavía no se ha estrenado en este tipo de cámaras, pero podría aprovecharse de las innovaciones de Samsung y Huawei, por ejemplo.

Hay una supuesta fotografía filtrada de este Xiaomi Mi 10 Ultra que nos confirmaría esta misma característica.

funda Xiaomi Mi 10 Pro Plus

El resto de características de este terminal se complementarían con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, una pantalla de 120 Hz y una carga rápida de 100 o 120 W de potencia (55 W por cable). La verdad es que con todas estas características, el Xiaomi Mi 10 Ultra podría colocarse como el mejor teléfono de este 2020, aunque habrá que ver cómo es finalmente.

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

07/08/2020 17:30