El Xiaomi Mi 10 podría estar a la vuelta de la esquina: adiós al Xiaomi Mi 9

Apenas queda un mes para que el año 2019 termine. Ha sido un año muy interesante para Xiaomi, pues ha lanzado dispositivos de todo tipo en sus diferentes gamas. Hemos visto desde terminales de gama alta con una gran relación calidad/precio, hasta el Xiaomi Mi MIX Alpha. Hoy toca hablar del futuro cercano de la compañía con el Xiaomi Mi 10. A principios de 2019 se presentó en Barcelona el Xiaomi Mi 9, uno de los mejores terminales de aquel entonces. Después ha ido perdiendo interés, aunque sigue siendo una muy buena opción ahora que ha bajado de precio. Hoy desaparece de la web de Xiaomi.

A lo largo de los años hemos visto que a Xiaomi no le importa canibalizar su propio catálogo lanzando dispositivos muy similares. A lo largo de 2019 las presentaciones de la compañía se cuentan por decenas, siendo algunas de ellas internacionales y otras locales. Hoy da un paso que nos recuerda a la estrategia de OnePlus con sus dispositivos.

El Xiaomi Mi 9 desaparece de la web de la compañía: hola Xiaomi Mi 10

Una de las webs de noticias más importantes en China se ha percatado de que el Xiaomi Mi 9 ya no se puede comprar. El terminal ha desaparecido del listado de teléfonos disponibles en China. Cuando hemos acudido a la tienda online de Xiaomi España ha ocurrido algo parecido. El terminal todavía se puede ver en la web, pero no hay ningún color o versión disponible.

Actualmente este dispositivo, en España, solo se puede comprar en tiendas que cuenten con un stock anterior. Puedes hacerlo en Amazon, aunque, de nuevo, aparece como un stock de muy pocas unidades. Desconocemos si se trata de la misma estrategia de Xiaomi China o de una falta de stock por el Black Friday.

Que el Mi 9 desaparezca en China nos deja pensar solo una cosa: el Xiaomi Mi 10 vendrá dentro de poco. No es oficial, pero en pocas ocasiones vemos que Xiaomi elimine un dispositivo tan popular de un plumazo.

La cuestión ahora es saber cuándo presentará Xiaomi el Mi 10. El Mi 9 se lanzó en febrero coincidiendo con el MWC 2019, pero el nuevo modelo podría llegar antes. De momento solo podemos esperar, pues todo puede tratarse de un error de Xiaomi y que dentro de poco el Xiaomi Mi 9 vuelva a estar disponible.

Fuente | CNMO

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/12/2019 10:40