El Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro serán presentados a la vez

El mes que viene tendrá lugar uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo, el Mobile World Congress 2020, evento en el que esperamos que Xiaomi presente su Xiaomi Mi 10, tal y como ocurrió el año pasado con el Mi 9. Sobre este terminal, hemos escuchado algunas filtraciones, pero nos ha llamado la atención es que también hemos visto diversas características sobre el Xiaomi Mi 10 Pro. ¿Por qué nos llama la atención? Pues porque en el pasado año, no fue hasta el mes de septiembre que la firma presentó al Xiaomi Mi 9 Pro, medio año después de conocer al modelo original.

Hace un par de días os estuvimos hablando sobre las diferentes características que se había filtrado para ambos modelos. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 Pro se espera que llegue con una carga rápida de 66W, la más rápida del mercado y que cargaría el teléfono al completo en tan solo 35 minutos. Pues bien, hoy tenemos nueva información en lo que a la presentación de este terminal respecta.

El Xiaomi Mi 10 Pro será presentado junto con el Mi 10 normal

En los últimos años, hemos visto como gran parte de las marcas han creado la tendencia de tener teléfonos de alta gama y después sus versiones “Pro”, “Plus”, “Max” o el nombre que quieran darle. Esto lo vemos dentro del catálogo de Huawei, Samsung, Apple, OnePlus y muchas otras y al final definen un escalón entre el flagship principal y su versión mejorada. Este año Xiaomi seguirá esta tendencia pero con un lanzamiento simultáneo de ambas versiones, algo que no estamos acostumbrados a ver por parte del fabricante.

Xiaomi Mi 9 Pro

Como ya hemos dicho antes, el Xiaomi Mi 9 tuvo un modelo “Pro”, pero no fue hasta el mes de septiembre que lo conocimos, lo que es mucho más tarde después de la presentación del modelo normal. Este año no pasará lo mismo, puesto que según uno de los principales filtradores chinos, tanto el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro serán presentados en el mismo evento. Como ya hemos dicho, esperamos que sea cerca del Mobile World Congress 2020 que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Si se sigue la misma estrategia que el año pasado, en China se presentará con unos pocos días de antelación, pero la firma aprovechará la celebración de esta feria para el lanzamiento global. De momento, lo único que podemos hacer es esperar a nuevas filtraciones de estos dos dispositivos que renovarán la gama alta de la marca para principios de 2020.

Vía| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/01/2020 13:15