Los Xiaomi Mi 10 mejoran su cámara antes de presentarse en todo el mundo

Quelian Sanz

27 marzo, 2020

Feature image

Hoy mismo Xiaomi ha preparado un evento a nivel internacional para presentar los Xiaomi Mi 10. Estos terminales se mostraron oficialmente en China hace unas semanas, pero ahora es el turno de su llegada al resto del mundo. España es uno de los países elegidos para que estos nuevos terminales hagan acto de presencia. Desconocemos qué modelos llegarán y a qué precio oficial, pero solo nos separan unas pocas horas de conocer estos detalles. Lo que sí podemos saber son los nuevos detalles que Xiaomi ha anunciado para la cámara de estos móviles. En China la compañía acaba de lanzar una actualización con nuevas funciones que mejoran la cámara del Xiaomi Mi 10.

Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Xiaomi Mi 10 Pro se presentaron con un sensor principal de 108 megapíxeles. Esta cámara fue catalogada por DxOMark como una de las mejores del mercado, aunque los usuarios que ya tienen el terminal en China han criticado la calidad de la misma. Hoy la compañía anuncia nuevas funciones y optimizaciones para esta cámara.

Las mejoras que llegarán a la cámara del Xiaomi Mi 10 en todo el mundo

En estos momentos la actualización que ha lanzado Xiaomi es una beta y está disponible solo en China. Según la compañía, llegará de forma estable a los usuarios a principios de abril. Puede su llegada estable y global tarde unas semanas más, aunque todavía no sabemos cuándo se pondrán a la venta estos móviles en España.

Las novedades de la cámara son varias y llegan para mejorar varios puntos clave. Es posible que estas novedades se instalen en los dispositivos de todo el mundo en el primer inicio del terminal, aunque esto es una incógnita de momento. Lo que es seguro es que llegar llegarán.

  • Mejora considerable en la estabilización de vídeo
  • Mejor efecto antivibración
  • Modo zoom suave para vídeo
  • Modo Hitchcock
  • Modo profesional de vídeo con ajustes en tiempo real
  • Grabación en resolución 8K
  • Mejora en la compresión de vídeo (hasta un 50% de ahorro)
  • Mejoras en la edición de vídeos
  • Subtítulos automáticos en vídeos

Algunas de las novedades pasan por una mejora en la estabilización de vídeo y en la posibilidad de grabar contenido en 8K. Esta resolución es admitida por el Qualcomm Snapdragon 865 y ahora Xiaomi la incluye en la aplicación de cámara.

La mayoría de novedades están destinadas al vídeo y a la edición del mismo en el propio dispositivo. Habrá que esperar para saber cuándo podremos probar estas novedades en los Xiaomi Mi 10 a nivel internacional.

Vía | Android Authority

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?