Xiaomi tiene pensado lanzar más smartphones con Android One durante este año

Estas ultimas semanas están siendo todo un no parar en el mundo de Xiaomi. Por una parte, tenemos la presentación del terminal más esperado de la gama media, el Xiaomi Mi 6X, que será lanzado en un par de días. Hace unas horas nos llegaba el rumor de que la nueva MiPad estaría siendo fabricada, con posibilidad de ser lanzada en el próximo mes de junio, y justo ahora nos llegan buenas nuevas de parte de uno de los cofundadores de Xiaomi, confirmando que varios teléfonos con Android One están en camino.

Recordemos que Android One se trata de un programa de Google basado en una versión de Android pura en la que los fabricantes tienen permitido añadir un determinado número de modificaciones, las cuales vienen limitadas por la propia Google. Además de facilitar las actualizaciones del sistema, permiten obtener un mayor rendimiento.


Se filtra el precio oficial del Xiaomi Mi 6X en esta última filtración


Xiaomi Mi A2 y muchos más teléfonos con Android One, según Lei Jun

Si os hablamos de Lei Jun seguramente no conozcáis de su existencia, pero si os decimos que se trata de uno de los fundadores de Xiaomi la cosa cambia. Como adelantábamos al principio del artículo, en el dia de hoy ha hecho una serie de declaraciones que nos adelantan un panorama muy enriquecedor en lo que a teléfonos Xiaomi con Android One se refiere.

promo del Xiaomi mi a1

En concreto, estas declaraciones llegan a través de un medio indio. Lei Jun ha afirmado que la compañía tiene entre manos varios lanzamientos de smartphones con la mencionada versión de Android de serie. Entre ellos, varios teléfonos de la serie Redmi, además del archiconocido Mi A2, si bien no se han especificado los modelos exactos. Por otra parte, de igual forma que en el Mi A1, se espera que su expansión se realice a lo largo y ancho del globo, por lo que es probable que éstos lleguen a España durante los próximos meses mediante la web oficial de Xiaomi, si bien se desconoce la fecha oficial de salida.

Lo que aun se desconoce es si llegarán smartphones pertenecientes a gamas superiores, como los Xiaomi Mi MIX o la serie numérica de Mi (en este caso, el Mi 7). Tendremos que esperar cómo se suceden los hechos durante estos meses para ver qué nos depara la marca china. Y vosotros, ¿compraríais un teléfono con Android One? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Meizu está trabajando en un smartphone con Android Go


Fuente | Gizchina

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/04/2018 17:00