Xiaomi vuelve a integrar la app de temas en MIUI 11

La personalización del software es uno de los aspectos más destacados que han integrado las marcas a lo largo de los últimos años. Cada terminal cuenta con una apariencia interca completamente diferente. Los iconos, los menús, la paleta de colores, las aplicaciones predeterminadas… Muchos son los apartados personalizables en las capas actuales y MIUI se muestra al mundo como una de las más destacadas en ese aspecto.

La llegada de MIUI 11 ha traído una gran cantidad de novedades en la interfaz los móviles Xiaomi, unos cambios que se han ido integrando con el paso de las semanas en algunos modelos seleccionados y que siguen aumentando de número. En esta ocasión, hablamos de una funcionalidad que ya había tenido éxito en anteriores versiones y que ahora ha regresado completamente renovada. Ya está disponible la app de temas de MIUI. 

Xiaomi vuelve a postar por la app de temas de MIUI

Los móviles de Xiaomi puede definirse como los que mayor capacidad de personalización tienen junto a los dispositivos de Huawei. MIUI siempre ha sido una capa en la que los usuarios pueden alterar una gran cantidad de factores, desde los iconos a la estética completa del sistema. Sin embargo, debido a las restricciones de privacidad, la compañía china se vio obligada a eliminar la aplicación “Themes” de los modelos europeos a lo largo del año 2018. Ahora, el gigante asiático ha vuelto a apostar por una herramienta que vuelve completamente renovada a la última versión de MIUI 11.

Xiaomi ha confirmado de forma oficial que la app de tema de MIUI ya es una realidad para todos los dispositivos que cuenten con la última versión de su capa de personalización. De esta forma, los usuarios que cuenten con un móvil de la marca podrán cambiar por completo la apariencia de la interfaz pudiendo elegir entre distintas temáticas personalizadas. Para ello, solo tendremos que acceder al icono de la brocha que siempre ha utilizado Xiaomi y seleccionar nuestro tema favorito.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en algunos móviles seleccionados como el Xiaomi Mi Note 10. Sin embargo, todo parece indicar que se irá extendiendo a nivel internacional por todos los dispositivos que cuenten con MIUI 11 como base del sistema operativo.

Fuente | Xiaomi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/01/2020 19:00