MIUI 12 está en camino, la compañía ya trabaja en la próxima capa de personalización

Una de las mejores cosas que tiene Xiaomi es su capa de personalización, o al menos, así piensa una gran parte del mercado asiático. En España no es lo mismo, pues estamos acostumbrados a otro tipo de interfaces. Aún así, la capa de personalización ha calado y cuenta con millones de fans alrededor del globo. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que necesitan un constante cambio en el software de su dispositivo. Para todos aquellos que llevan varias semanas con MIUI 11 deben saber que dentro de poco empezaremos a conocer claves de MIUI 12. La compañía ha confirmado su existencia.

Xiaomi es una de las compañías que mejor cuida las actualizaciones de su capa, aunque es una de las pocas que actualiza por separado el sistema operativo y la capa de personalización. Esto le permite a la compañía tener decenas de móviles con la última capa de personalización, incluso los que no podrían correr Android 10, por ejemplo.

Xiaomi ya está trabajando en MIUI 12, el próximo software de los Xiaomi

Sí, Xiaomi acaba de anunciar que MIUI 12 es una realidad y que ya han comenzado a trabajar en ella. Lo ha hecho publicando una imagen en la que se aprecia el logo de MIUI 12. En la imagen solo hay información sobre el nombre y poco más, pues solo se confirma que ya han empezado a trabajar.

No hay detalles de sus novedades o fechas concretas. Eso sí, la imagen nos permite especular. La compañía rara vez utiliza un fondo completamente negro para este tipo de imágenes, algo que nos puede dejar pensar en la presencia global de un modo oscuro más trabajado y notable en la capa.

Más allá de eso es casi imposible hacerse una idea de lo que está por venir. Como bien apuntan desde Gizmochina, la compañía cumple 10 años en 2020, por lo que podríamos estar ante un cambio de diseño importante para afrontar una nueva época. Veremos si finalmente esto sucede o los cambios son los que hemos estado viendo en el salto de otras versiones.

Todavía queda mucho para que MIUI 12 sea oficial, pues esto es algo que sucederá a finales de año. Aún así, es probable que dentro de pocas semanas las filtraciones sobre esta capa de personalización comiencen a surgir.

Fuente | Weibo

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2020 09:38