Xiaomi está fabricando un móvil que cambia de color cuando tú quieras

Xiaomi está preparando una de las novedades más interesantes del mercado actual. No es algo completamente nuevo, pero sí muy, pero que muy espectacular. Hasta el momento solo algunos conceptos han mostrado algo diferente, pero en ningún caso se ha hecho realidad. Xiaomi está trabajando en un móvil que cambia de color cuando el usuario lo desea. Sí, como lo lees, se puede cambiar el color de la parte trasera con una tecnología que Xiaomi ya prepara.

El smartphone Xiaomi que cambiará de color con una pulsación

Vivo tiene algo parecido en el mercado actualmente con su Vivo S10. Este dispositivo cambia de color dependiendo de los rayos ultravioleta del sol. Es una tecnología interesante, aunque el usuario no decide cuando quiere un color u otro. Xiaomi sí quiere tener este poder de decisión. ¿Cómo?

La compañía trabaja en un panel de cristal electrocrómico. Este panel cambia de color cuando se le aplica un voltaje determinado, por lo que, desde los ajustes del dispositivo se podría cambiar el color del smartphone con un solo click.

Este concepto es el mismo que vimos hace un tiempo en el OnePlus Concept One, el cual, ocultaba la cámara trasera con un cristal similar al que está desarrollando Xiaomi. Este cristal puede cambiar a color negro y hacer que las cámaras desaparezcan, o también utilizarse para hacer que el color del dispositivo cambie por completo.

Si alguna vez has soñado con tener un móvil de diferentes colores esto es lo más cercano y parecido que podrás comprar. Por supuesto, se trata de una filtración del desarrollo, por lo que no es seguro que se lance al mercado o, al menos, que lo haga en un futuro próximo.

Lo que sí parece una realidad es que Xiaomi será una de las primeras compañías en tener un móvil que cambia de color a placer con una sola pulsación. ¿Crees que se trata de algo interesante? ¿Lo implementarán otras marcas?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2021 17:55