Xiaomi destroza a Apple con la decisión del cargador: si lo quieres se incluirá sin coste

Quelian Sanz

29 diciembre, 2020

Feature image

Llevamos un par de días hablando sobre los cargadores y la decisión de Xiaomi, Apple y Samsung. Ayer publicamos esta noticia en el día de los inocentes que es completamente inventada, pero no lo es la noticia en la que te contábamos que Xiaomi retirará el cargador de su Xiaomi Mi 11. Hoy tenemos una muy buena noticia por parte de Xiaomi, la cual, deja a Apple con la cara roja y demuestra que Xiaomi no realiza esta acción por el hecho de ganar dinero. O al menos no lo hace solo por eso.

Xiaomi te dará un cargador sin coste si lo necesitas

Xiaomi acaba de cesar cualquier crítica sobre el tema de los cargadores con su decisión revelada en la presentación. La caja del Xiaomi Mi 11 llega sin cargador cuando lo compras, pero la compañía te dará la opción de incluir uno en caso de que lo necesites. Y sí, el cargador opcional es de 55W y aprovecha la carga rápida del terminal.

El dispositivo solo está disponible, por el momento, en China, por lo que esta opción se está ofreciendo solo en este mercado. Puedes comprar tu Xiaomi Mi 11 y elegir si quieres que llegue con una caja extra que incluya un cargador o no. Si tienes muchos cargadores por casa puede que no quieras otro que esté en un cajón. Si no tienes cargador rápido USB C puedes elegir que se incluya uno sin coste extra.

Así sí, Xiaomi. Pero…

Es la decisión que esperábamos por parte de Apple hace unos meses y que nunca llegó. Xiaomi hace bien en ofrecer el cargador rápido a los usuarios que no tengan uno. La compañía ahorra costes de envío al tener cajas más pequeñas y se lava, ligeramente, la cara con el tema del ahorro de producción y el medio ambiente.

Aquí la cuestión es que es el usuario el que elige si quiere un producto extra o no. ¿Cuántos usuarios declinarán el cargador? Es muy complicado saberlo, ya que cualquier usuario que pague unos 600 euros/dólares por este dispositivo querrá tener todo lo que incluya y probablemente opte por la opción con cargador.

Es completamente lícito y normal, pues solo un pequeño porcentaje de los usuarios que compren el Xiaomi Mi 11 tendrán en casa un cargador rápido de 55W que aproveche la carga rápida del dispositivo.

El pero del que hablamos entra en juego con la internacionalización del dispositivo. Nadie sabe si esta decisión de Xiaomi se extenderá a España o Latinoamérica cuando el dispositivo se ponga a la venta, por lo que hay que esperar.

Desde ProAndroid.com creemos que la decisión de Xiaomi es la correcta y que todas las compañías tecnológicas deberían hacer algo parecido. El primer año puede que no se note, pero con el paso del tiempo serán cada vez más los usuarios que tengan cargadores rápidos en sus casas y declinen la caja pequeña con el adaptador incluido.

¿Qué te parece esta decisión de Xiaomi con el tema del cargador? ¿Crees que es mejor que la de Apple?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?