Xiaomi muestra cómo desactivar la publicidad de las apps de MIUI

Hoy mismo, Xiaomi ha confirmado que la publicidad es un aspecto que no va a cambiar en sus móviles. La integración de anuncios en los smartphones es una muestra más del poder de las grandes marcas. Una estrategia de negocio que Xiaomi no duda en utilizar en todos y cada uno de sus terminales. A tal punto llega esta nueva tendencia, que la compañía china ha decidido incluir estos anuncios incluso en la barra de ajustes del propio teléfono inteligente.

Las quejas por parte de los usuarios se han repetido durante los últimos días, y Xiaomi ha decidido tomar cartas en el asunto para apaciguar a sus clientes. Desde el gigante asiático han decidido mostrar cómo acabar con estas incómodas publicidades a partir de unos pasos cómodos y sencillos que te contamos a continuación.


El OnePlus 6T aparece en una imagen filtrada confirmando la doble cámara


Cómo acabar con los anuncios de Xiaomi

La actualización 8.9.13 de MIUI ha traído consigo los dichosos anuncios que se incorporan a la barra de ajustes. Una practica tan legal como molesta que ha generado muchas críticas entre los usuarios. Por eso desde Xiaomi han decidido tomar cartas en el asunto y mostrar una manera sencilla de acabar con los espónsor que sobresaltan a sus clientes. Solamente hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Acceder a la aplicación de Ajustes
  • Acceder a Sistema > Ajustes adicionales
  • Elegir Autorización y renovación > MSA
  • Desactivar MSA (MIUI System Ads)

Con estas instrucciones evitaremos que el propio sistema de nuestro smartphone reciba información sobre nosotros, por lo que le es imposible generar anuncios relacionados con nuestros gustos. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo. Las apps del sistema también incluyen multitud de anuncios relacionados con esta práctica de Xiaomi.

  • En el Gestor de archivos nos vamos a Ajustes y desactivamos la opción de Recomendaciones
  • En la app de Descargas pulsamos el icono de los tres puntos > Ajustes > Desactivar el contenido recomendado.
  • En la app de Seguridad seleccionamos Ajustes y desactivamos la opción Recibir notificaciones.
  • En la app de Música nos vamos hasta Ajustes > Configuración avanzada y desactivamos Recibir recomendaciones.

De esta forma podrás disfrutar de tu smarphone tal y como debería esta: completamente libre de publicidad.


El Meizu 16 X es oficial: Snapdragon 710, sensor de huellas bajo la pantalla y precio muy bajo


Fuente / Xiaomi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/09/2018 18:13