Xiaomi copia a Huawei descaradamente con este smartphone tan especial

Xiaomi no ha dejado de pensar en los smartphone plegables. Tras el lanzamiento del Mi MIX Fold la compañía estaría trabajando en otra versión más compleja. Se puede decir abiertamente que el Mi MIX Fold tiene un aire al Galaxy Z Fold 2 y que Xiaomi se inspiró para crear su plegable en el dispositivo de Samsung. Todo apunta a que el segundo plegable de Xiaomi también estaría basado en un dispositivo muy importante de Huawei. Es bastante evidente que Xiaomi copia a Huawei cuando veas de qué terminal estamos hablando.

Xiaomi quiere que su segundo plegable sea un Huawei Mate X

Lets Go Digital ha revelado una patente muy interesante sobre Xiaomi en la que se muestra un supuesto futuro dispositivo. Desconocemos su nombre o si realmente será un terminal real, pero sí sabemos que Xiaomi tiene intención de hacer algo parecido. La patente revela un móvil plegable muy similar al Huawei Mate X. No es idéntico, pero sí se basa en el mismo concepto.

Es importante destacar que se trata de un concepto y que, por lo tanto, podría cambiar en el supuesto caso de que se convierta en un terminal real. El dispositivo muestra una pantalla interior y otra exterior que está unida por un bisel inexistente: el panel se dobla para formar un marco redondeado.

La parte más parecida al Huawei Mate X es la que forma la zona donde se encuentra la cámara, una especie de viga gruesa y que sirve para sostener el dispositivo sin tocar la pantalla. Esto permite tener el dispositivo plegado y que sea un smartphone «normal», pero también desplegarlo y ofrecer una pantalla mucho más grande.

Cuando se presentaron los primeros plegables en 2019 por parte de Samsung y Huawei la gran mayoría de usuarios vieron un mejor diseño en el dispositivo de Huawei, aunque finalmente ha tenido mucho más éxito el terminal plegable de Samsung.

Por el momento solo podemos esperar, pues Xiaomi no ha anunciado nada, simplemente se trata de una patente presentada por la marca. Esto significa que el dispositivo podría ver la luz en un futuro o quedarse en el olvido para siempre. ¿Te parece que Xiaomi quiere copiar a Huawei?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/07/2021 09:45