Xiaomi Cloud: elimina el molesto ‘No queda Espacio’

Si tienes un móvil Xiaomi es posible que estés harto de la molesta notificación ‘No queda Espacio‘ o ‘No se sincronizarán los nuevos elementos con Xiaomi Cloud‘. Hoy te contamos por qué ocurre esto y cómo solucionarlo. Es algo bastante común en usuarios que han configurado el móvil sin prestar demasiada atención a lo que estaban haciendo. Si tienes esta notificación te ayudamos a librarte de ella.

¿Qué es Xiaomi Cloud?

Xiaomi Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Xiaomi. Está disponible para todos los usuarios de estos dispositivos y su configuración es opcional. Sí, opcional. Si Xiaomi Cloud te está avisando de que no queda espacio significa que en el pasado configuraste su uso.

En esta nube de Xiaomi se pueden guardar configuraciones de los ajustes, datos de apps, inicios de sesión y también contenido multimedia. Es una especie de Drive o Dropbox de Xiaomi. Su uso en occidente no es demasiado amplio y gran parte de los usuarios que lo tienen configurado es por error.

Cuando se inicia un smartphone Xiaomi por primera vez la configuración hace bastante hincapié en utilizar Xiaomi Cloud y la nube de la compañía. Esto hace que muchos usuarios se creen una cuenta de Xiaomi y comiencen a utilizarlo sin saber qué hace.

No queda espacio en Xiaomi Cloud

Tras unas semanas o meses, dependiendo del uso de cada usuario, la notificación de ‘No queda espacio’ acaba llegando. Cuando creas una cuenta de Xiaomi Cloud la compañía te ofrece 5 GB gratis de espacio.

La notificación aparece en tu móvil cuando estos 5 GB se agotan. El objetivo es indicarte que el espacio ya está completo y que no se pueden seguir respaldando archivos ni datos. Lo curioso es que gran parte de los usuarios ni siquiera son conscientes de que aceptaron el uso de Cloud.

Es uno de los varios servicios que Xiaomi incluye al crearte una cuenta de la compañía, por lo que es posible tenerlo activado, que se almacenen datos y que se acabe llenando después de un tiempo.

Quita la notificación de Xiaomi Cloud

Lo molesto de este servicio es que constantemente está indicando que está lleno y que pagues por un plan más amplio. Lo mejor, si no quieres eliminar tu cuenta de Xiaomi, es eliminar las notificaciones de esta App. Dejarás de recibirlas y los datos no se seguirán almacenando.

  1. Desliza la notificación de Xiaomi Cloud hacia la izquierda
  2. Pulsa sobre el engranaje y después en ‘Más Ajustes’
  3. Deshabilita la primera opción

Con estos pasos será suficiente para que la app de Xiaomi Cloud no moleste más y que no se sigan almacenando datos. No te preocupes por el mensaje ‘No se sincronizarán los nuevos elementos’. Todas las fotografías y vídeos que hagas se seguirán almacenando en la galería de tu móvil.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/05/2022 11:59