Xiaomi permitirá cambiar el tamaño de los iconos de las apps

Xiaomi ha ido perfeccionando su capa de personalización con el paso de los años y muchos son los usuarios que han notado una mejoría importante en la última versión. MIUI 11 ya es oficial en algunos terminales de la marca, pero sigue sin incluir uno de los apartados más exigidos por los clientes: las posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de forma nativa. 

De todos es sabido que MIUI es una de las capas más personalizables de la actualidad. Con esta versión de software podemos modificar a nuestro antojo casi todos los apartados fundamentales de nuestro terminal: notificaciones, temas, menús, parámetros de la pantalla… Sin embargo, siempre se ha echado en falta la personalización del tamaño de los iconos, una novedad en la que ya están trabajando desde la compañía china.

Muy pronto podrás cambiar el tamaño de los iconos con MIUI

Con el paso de los años, las capas de personalización se han vuelto mucho más completas y cada vez es menos necesario recurrir a launchers con los que sentirnos más cómodos a la hora de manejar nuestro móvil. Xiaomi ha sido una de las empresas que más ha invertido en su software para acabar conformando una capa única que cada vez cuenta con más valoraciones positivas. Si hace poco hablamos de la calibración del sonido y la personalización de los colores de la pantalla, hoy se ha desvelado una nueva funcionalidad de MIUI: el cambio de tamaño de los iconos.

Las primeras filtraciones procedentes desde china han confirmado la inclusión de una herramienta que incluso ha aparecido en algunas capturas de pantalla. Según las imágenes filtradas, Xiaomi habría apostado por un total de cinco tamaños diferentes que están diferenciados por las típicas medias utilizadas en las prendas: XS, S, M, L y XL. De esta forma, seremos los propios usuarios los que podremos elegir el tamaño de los iconos de todas las aplicaciones. 

Está claro que Xiaomi quiere seguir apostando por la máxima personalización en su software nativo. La marca oriental quiere diferenciarse del resto con la inclusión de unas funcionalidades que son difíciles de encontrar en el resto de marcas de la competencia. Eso sí, se desconoce la fecha oficial de lanzamiento de este tipo de novedades. Por el momento, el cambio de tamaño de los iconos ya se está probando en algunos terminales seleccionados.

Vía | Xiaomi4Mi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/01/2020 14:30