Xiaomi permitirá calibrar los colores de la pantalla con MIUI 11

Xiaomi es conocida a nivel mundial como la marca por excelencia con mejor calidad – precio de la actualidad. Cierto es que otras como Realme o Huawei están cada vez más cerca de alcanzar sus precios en el mercado, pero aún les queda mucho camino para hacerse con la fama que la compañía china ostenta en este sector. Eso sí, si hay un apartado por el que se conoce a Xiaomi además de sus precios, esa es su capa de personalización.

Ya son muchos los móviles de Xiaomi los que han recibido las últimas novedades de MIUI 11, una capa tan pesada como personalizable que puede generar odio y amor a partes iguales entre los usuarios. Y es que, nos guste o no, hay que reconocer que Xiaomi ha mejorado mucho su software con el paso de los años. En esta ocasión, hablamos de una novedad que permitirá calibrar a nuestro gusto el color de la pantalla del smartphone. 

Color personalizado para la pantalla de los móviles Xiaomi

Cada marca incluye sus novedades de software y MIUI suele ser una de las más innovadoras en este aspecto. La adaptación de Android a este tipo de personalización es una de las grandes bazas de las compañías para poder diferenciar sus móviles del resto. Apps personalizadas, temas exclusivos, iconos distintos… Muchas son las novedades que llegan con cada actualización, y ahora Xiaomi está probando una de las más requeridas por los usuarios. XDA Developers ha podido acceder a unas capturas de pantalla en las que se muestra el nuevo sistema de calibración de pantalla de los móviles Xiaomi.

Se trata de un panel personalizado con el que podremos calibrar al detalle la tonalidad, la saturación, el contraste u la temperatura de la pantalla de nuestro móvil. Un sistema similar al que ya podemos ver en EMUI pero con algún que otro punto más detallado. Hasta ahora, podíamos escoger entre varios puntos según el gusto de cada uno, con esta nueva funcionalidad todo se vuelve mucho más personalizable y atractivo.

MIUI 11 global

Para ello, solo habría que seleccionar la nueva opción avanzada en los ajustes de pantalla y comenzar a mover las distintas barras hasta ajustar todos los parámetros a nuestro gusto. Por el momento, se desconoce cuándo hará oficial Xiaomi estos nuevos cambios a nivel global, pero todo parece indicar que no solo estarán reservados para la gama alta.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/12/2019 14:15