MIUI 11 ahora tiene alerta de terremotos para salvar vidas

No nos cansaremos de decir que el smartphone se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para todos nosotros. Cada vez podemos hacer más y más cosas con ellos, incluso salvar vidas. En Pro Android ya os enseñamos cómo configurar algunos apartados de vuestro teléfono en caso de emergencia, pero ahora, os queremos hablar de una nueva función que vemos en MIUI 11, que alertará a sus usuarios si se detecta un terremoto cerca de su ubicación.

Esto lo hemos podido saber gracias a una captura de pantalla compartida por Ice Universe. Si bien es una función que en algunos países se integra de forma nativa con el sistema operativo, estas alertas no se utilizan en todo el mundo, por lo que resulta bastante interesante que Xiaomi haya decidido implementar esta función en su capa de personalización, aunque de momento no sabemos si ya está implementada en todos los terminales o si llegará en próximas actualizaciones.

MIUI 11 se adelantará a los terremotos por segundos

Esta nueva función tiene especial interés por una razón: las ondas de radiofrecuencia se mueven a mayor velocidad que las ondas sísmicas. Por tanto, podemos recibir la alerta por terremoto en nuestro teléfono nada más ser detectado, lo que nos dará unos segundos para prepararnos ante los temblores. Estos segundos de anticipación literalmente pueden salvar vidas, sobre todo con los consejos que se nos sugerirán con la alerta por terremoto.

MIUI 11 terremotos

Si bien la captura de pantalla que ha compartido Ice Universe está en chino, gracias a un traductor podemos saber todo lo que está avisando. Podemos ver que avisa del lugar donde ocurre, a cuánta distancia está el epicentro de nuestra ubicación y la magnitud del terremoto. Además de esto, se nos recomienda que estemos alejados de objetos colgantes, que no entremos en los ascensores y que busquemos un “triángulo de la vida”.

Sobre esto último, es una ubicación al lado de algún mueble robusto, lavabo, etc, en el que podamos colocarnos para así evitar que nos caigan escombros sobre nosotros en caso de derrumbamiento. La verdad es que esta característica debería estar activada y utilizarse de forma frecuente en cualquier terminal y país, aunque sabemos que países como México sí que implementan los avisos de este tipo de este tipo de sucesos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/12/2019 14:15