Xiaomi seguirá apostando por mejorar las cámaras

03Xiaomi se ha convertido con el paso de los años en una de las compañías más potentes del sector de los smartphones gracias a una evolución impresionante que ha revolucionado el mercado y ha llevado a otras marcas al declive. Seguramente Nokia o Motorola habrían agradecido que Xiaomi nunca hubiera existido, y es que la relación calidad – precio de sus móviles es brutal.

Sin embargo, no todo podía ser perfecto para la compañía china. Los móviles Xiaomi casi siempre aseguran un buen rendimiento, algo que hemos comprobado con el nuevo Mi A3 que estamos probando actualmente, pero la cámara solía ser el punto más débil. Eso sí, estamos hablando de hace un par de años, ya que el gigante asiático decidió apostar por la mejora fotográfica integrando unas cámaras realmente increíbles en sus móviles. Pues bien, parece que Xiaomi seguirá mejorando en ese aspecto con la apertura de un nuevo centro de investigación localizado Europa.

Xiaomi se traslada a Europa para mejorar sus cámaras

El sistema fotográfico es uno de los puntos que más destaca de un Xiaomi Mi A3 que llega con algún que otro defecto, y es que la compañía china ha mejorado de forma impresionante la calidad de sus cámaras hasta llegar a un punto inimaginable hace unos años. Cabe destacar que Xiaomi colabora con Nokia desde hace unos años, algo que les ha permitido mejorar sus lentes hasta conseguir unos buenos resultados. Y como todo parece haber ido de forma adecuada, ahora se ha confirmado que la compañía china abrirá un nuevo centro de investigación en Europa dedicado especialmente a mejorar las cámaras.

Desde Xiaomi saben que la cámara es uno de los aspectos principales de todo smartphone. Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales son nuestro pan de cada día y donde las fotografías se han convertido en casi una obligación. La mayoría de los jóvenes pasan los días entretenidos con unos smartphones que cuentan con dos, tres y hasta cuatro cámaras en su parte trasera y unos sensores delanteros que pueden alcanzar los 32 MP. Es por eso que Xiaomi ha querido invertir para crear un nuevo centro de investigación que abrirá en la ciudad de Tampere (Finlandia). 

La compañía de Lei Jun ha querido establecerse en Finlandia con la finalidad de sacar el máximo partido a una estrategia que les está funcionando bastante bien. Solo tenemos que fijarnos en terminales como el Redmi Note 7, Mi A3 o Mi 9 para comprobar la calidad de unas fotografías que seguirán mejorando con el paso de los años. El siguiente paso será el zoom óptico.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/08/2019 19:00