Xiaomi lanza su propio Bienestar Digital con MIUI 10

Xiaomi sigue incluyendo novedades importantes en una de las capas de personalización más conocidas de la actualidad. MIUI 10 se muestra al mundo como la versión más completa de un sistema que, junto a Android 9 Pie, forman una alianza que cada día gusta más a los usuarios. Las diferencias con Android puro son evidentes y, aunque muchas de ellas no son del todo utilitarias, cada vez son más los usuarios que están contentos con los avances de esta capa. Pues bien, desde la compañía china han decidido que ha llegado el momento de incluir una de las funciones más importantes de Google: el Bienestar Digital llega a MIUI 10. 

Xiaomi ha decidido incluir en sus terminales una versión del famoso Bienestar Digital de Google para que sus clientes puedan conocer el número de horas exactas que dedican a sus terminales. Hablamos de una novedad muy importante destinada al control total del dispositivo y enfocada a luchar contra la edición a los móviles.

Xiaomi se inventa su propio Bienestar Digital y lo incluye en MIUI 10

La llegada de Android 9 Pie hace casi un año estuvo secundada por funcionalidades tan destacadas como el Bienestar Digital o Digital Wellbeing. Hablamos de una funcionalidad que no pasó desapercibida desde el primer momento y que sirve a los usuarios para conocer los parámetros de uso de sus dispositivos. Pues bien, ahora ha sido Xiaomi la compañía que ha decidido integrar esta herramienta en sus dispositivos por medio de una actualización de MIUI 10 en la que ha decidido integrar su propia versión de Bienestar Digital.

XDA – Developers ha sido el medio que ha destapado una noticia con la que ya estaban soñando muchos de los usuarios de Xiaomi. Se trata de una versión de Digital Wellbeing con la que se puede apreciar todo el tiempo que hemos utilizado cada aplicación, cuantas veces la hemos desbloqueado y hasta el número de notificaciones que hemos recibido. De la misma forma que en el original, pueden ponerse límites diarios al uso de las apps y notificaciones de aviso si nos pasamos del tiempo establecido. 

Cabe destacar que no es el primer fabricante que adapta esta funcionalidad a su capa de personalización. Xiaomi ha decidido seguir la senda iniciada por Samsung y que Huawei ha integrado en las últimas ediciones de EMUI. Es importante mencionar que esta nueva funcionalidad estará presente en todos los terminales Xiaomi que cuenten con MIUI 10 desde Android 7 hasta android 9 Pie. 

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/04/2019 17:22