Con esta app para Xiaomi podrás acceder al menú oculto de MIUI

Si hay algo que caracteriza a los móviles Xiaomi además de una excelente relación calidad – precio, esa es la capa de personalización. MIUI se muestra al mundo como una de las capas que más amor – odio generan entre los usuarios, algo que no significa que pueda definirse como una de las más completas de la actualidad. De todos es sabido que este tipo de software siempre esconde algún que otro secreto en su interior, por eso, vamos a decirte como desvelar todas y cada una de esas funcionalidades.

XDA – Developers ha dado a conocer una nueva aplicación con la que se muestran al mundo los secretos mejor guardados de MIUI. Se trata de una herramienta que permite sacar a relucir algunas de las opciones ocultas de la capa a las que, normalmente, solo se puede acceder a partir de procesos muy complicados. Ahora, solo hay que utilizar laapp MIUI Quick Settings.

Con MIUI Hidden Settings podrás acceder a los ajustes ocultos de MIUI

El objetivo de MIUI Quick Settings se basa en dar a conocer todos los ajustes de los móviles Xiaomi a los que no se puede acceder de forma habitual. Una herramienta que solo funciona con dispositivo que integren MIUI como capa de personalización y cuenten con una versión Android 5 Lollipop o superior. Es decir, los dispositivos con Android One de la marca como el Mi A3 se quedan fuera de la lista.

Con MIUI Quick Settings nos encontramos con un menú gigantesco en el que aparecen un sinfín de opciones organizadas por categorías. En un apartado aparecen los accesos directos a las distintas secciones del sistema más escondidas como la adaptación del tamaño de la interfaz, y por otro lado se muestran las funcionalidades ocultas a las que solo esta herramienta puede dar acceso de forma rápida. En este caso nos encontramos con la comprobación de los píxeles muertos, el funcionamiento del altavoz y todo tipo de comprobaciones a nivel de hardware.

Cambiar el modo de rendimiento del terminal o alterar la función de ahorro de batería son dos de las opciones más curiosas que podemos alterar con MIUI Quick Settings. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de modificar los distintos parámetros del sistema porque podrían generarse algunos problemas realmente graves en el terminal. De igual forma, la aplicación puede descargarse de forma gratuita en Google Play y es más que recomendable para los usuarios de Xiaomi que quieran saber un poco más sobre MIUI.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/10/2019 15:00