xiaomi

En la comunidad Android desde hace unos años, vivimos la inclusión de nuevas marcas que vienen con éticas totalmente diferentes a los que estábamos acostumbrados. Entre estas marcas, la que más ha llegado a sonar ha sido Xiaomi, que con una estrategia de diez y por supuesto, un resultado que respalda su ética, ha conseguido hacerse con el corazón de millones de usuarios de Android. Hace unos días, os contamos una noticia que revelaba un supuesto indicio de Spypware en el sistema operativo de esta compañía, MIUI.


Huawei Mate 9 llegaría con varias versiones, y una de 6 GB de RAM


El tema es que siempre han existido rumores y creencias sobre el Spyware de las compañías que vienen de ese mercado, de hecho, muchos han sido corroborados, por ejemplo por un consumo anormal de batería sin reflejarse en ningún dato. Hoy, estamos ante estáis ante esta noticia para saber qué ha pasado con esta famosa compañía y para conocer toda la verdad sobre el interior de nuestros smartphones.

Xiaomi aclara qué es AnaliticsCore.apk y por qué es inofensiva

Resumiendo, supuestamente, la aplicación se actualizaba cada x tiempo, sin pedir permiso, por lo que el estudiante Broenink concluyó que toda aplicación camuflada bajo ese nombre podría ser instalada sin que nos diésemos cuenta. Xiaomi, con este comunicado, se ha encargado de refutar toda acusación y aclarar para que sirve la aplicación AnaliticsCore.

Literamente traducido lo mejor posible, el comunicado dice: “AnalyticsCore es un componente integrado en MIUI, que es utilizado por el software con el propósito de analizar de datos para ayudar a mejorar la experiencia del usuario, tales como MIUI Analytics error . Como medida de seguridad, MIUI realiza una comprobacion de la aplicación Analytics durante la instalación o la actualización para asegurarse de que es APK con la firma oficial y correcta. Cualquier APK sin una firma oficial no podrá instalarse . Como AnalyticsCore es clave para asegurar una mejor experiencia de usuario, el sistema utiliza la capacidad de auto actualización. A partir de MIUI V7.3 publicado en abril/mayo, se habilitó HTTPS para una transferencia segura punto a punto.”

Tras este comunicado, podemos confirmar que esta aplicación trae una firma exclusiva de la marca que asegura una instalación limpia y segura, pero por otro lado, nos confirman que indirectamente dentro de MIUI se encuentran aplicaciones en segundo plano que se encargan de recaudar datos para “mejorar la experiencia”. Finalmente, y aclarado el tema, por supuesto esperamos que este comunicado se verídico y que sean conscientes de los datos a los que acceden.


Según investigaciones, Xiaomi podría instalar cualquier App a distancia sin necesidad de permisos


Vía | Gizmochina