Xiaomi

¿Qué os vamos a contar de Xiaomi? Esta firma china no hace más que crecer y crecer. La razón es simple: precios contenidos y buena calidad de sus productos. Y además, cuando decimos “productos”, nos referimos a todo tipo de productos, no solo a smartphones y tablets. Os hemos hablado de un reproductor multimedia, baterías externas, un dron, una cámara de acción, un segway, un smartwhatch para niños, etc, etc, etc. En definitiva, un catálogo que no quere conformarse con el mundo del Androide verde y alza la vista mucho más allá.

Xiaomi pretende abrir tiendas de su propia marca en la India

Tras una petición al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) en la India, Xiaomi deja bastante claro que busca abrir tiendas en la India.

La India es un mercado muy importante para la telefonía móvil y Xiaomi tiene ya un gran potencial, de hecho, para abrir tiendas en este país la empresa en cuestión debe fabricar como mínimo el 30% de sus ventas en el país, cosa que Xiaomi supera.

Como la única forma de adquirir un dispositivo de Xiaomi allí es mediante tiendas online como Amazon (y todos sabemos que un sector importante de la población aún no compra nada a través de la web), la firma pretende abrir tiendas bajo su nombre. Además, siempre facilita las cosas a los usuarios el hecho de tener tiendas cerca, pues el servicio técnico suele ser más ágil.

Todo esto son más señales de que Xiaomi se expande y crece cada día más, y que está jugando sus cartas para que esto sea posible. Y quién sabe, tal vez algún día la firma llegue a normalizarse en países de América y Europa si sabe tirar bien sus cartas. Pero aunque de momento esté subiendo como la espuma, no podemos hacer especulaciones. Solo el tiempo no dirá hasta dónde puede expandirse Xiaomi.

¿Qué os parece?

Vía  |  Gizchina