Estas son las principales ventajas de que el Xiaomi Mi A1 tenga Android One

Seguro que ya debes de saber que Xiaomi ha aterrizado en España oficialmente. El sábado nos levantamos temprano para acudir a la primera tienda de Xiaomi en España. Pudimos ver todos los productos que la compañía ha traído a España, así como los precios tan atractivos. Hoy hablaremos del móvil más importante que la compañía tiene en las tiendas españolas, el Xiaomi Mi A1. En la tienda de Xanadú vimos como mucha gente hacía cola para conseguir los regalos de bienvenida. La sorpresa llegó después cuando más de 300 personas esperaban para poder comprar productos en la tienda. ¿Qué móvil fue el más exitoso? Sí, el Mi A1. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Cuando entramos a la tienda por primera vez no vimos un despliegue más importante del Xiaomi Mi A1 que de otros móviles, pero sin duda era una de las mejores opciones de la tienda. Hoy te vamos a contar lo que significa para el usuario medio que el Xiaomi Mi A1 tenga Android One y no MIUI 9. Esta última es la capa que Xiaomi lleva usando desde sus comienzos, cuando ni siquiera vendía móviles y solo desarrollaba ROMs.

Es un móvil más del mercado español, como los Motorola o los BQ

Aunque hasta hace pocos días no podíamos comprar móviles Xiaomi oficialmente en España llevamos varios años pudiendo comprarlos en tiendas de importación. Esto nos dejaba sin garantía y con unos precios algo más bajos, pero con la seguridad de tener un móvil duradero y equilibrado. Pero todavía estaba el problema de las actualizaciones y la capa de personalización, algo que a la gente no le convencía demasiado. Con el nuevo Xiaomi Mi A1 la cosa cambia radicalmente, ya que Xiaomi ya tiene un móvil en el mercado español que cuesta 199 euros y que tiene la misma capa de personalización que los Motorola, BQ y muchos otros. 

Esto es un palo para muchas compañías, que seguro ya están pensando en un plan para derrotar a Xiaomi, algo que les costará si la calidad de sus móviles se sigue haciendo viral. Es posible que en un móvil de 100 euros escojas a Motorola por tener Android Stock instalado, pero cuando subimos hasta los 200 euros no hay nada en cuanto al software que nos eche para atrás. 

Las actualizaciones son un punto a favor si Xiaomi lo hace bien…

Puedes pensar que siendo un Android One las actualizaciones están en manos de Google, pero lo cierto es que no. Xiaomi es quien controla las actualizaciones del Xiaomi Mi A1. Esto no es la mejor noticia del mundo, pero si la compañía se centra en ofrecer rapidez cuando salgan nuevas versiones la cosa se pondrá interesante. Tener MIUI significa esperar varios meses para que nuestra interfaz se renueve sin un cambio de versión, pero con Android One la cosa será diferente. 

Si Xiaomi se porta bien podrás tener muchas funciones de los Google Pixel antes que nadie, aunque como decimos esto depende directamente de Xiaomi y su rapidez a la hora de actualizar este dispositivo.


Cómo eliminar toda la basura de WhatsApp en un dispositivo Android


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2017 14:00