Opel-On-Star-wifi-coche-09-700x466

Siempre os contamos que todos los sectores actuales están muy relacionados con la tecnología y los smartphones. Tenemos el claro ejemplo del automovilismo, donde cada vez vemos más coches conectados y mejores servicios para usar pantallas en el interior del coche o conectarlo con nuestro móvil para saber algunos detalles sobre el estado de nuestro vehículo.


Samsung lanza Galaxy Ont Nxt


Seguro que últimamente estás viendo decenas de anuncios en la televisión sobre coches conectados que cuentan con conexión Wi-Fi 4G. Esto puede llegar a causar bastantes dudas y algún susto en depende qué ocasiones, pero también nos deja con la baba colgando por tener algo parecido en nuestro coche antiguo, el cual la mayor tecnología que tiene es el elevalunas eléctrico. Hoy te vamos a enseñar una manera muy sencilla de tener Wi-Fi en el coche, eso sí, con algunas limitaciones.

Un simple aparato y una tarifa sencilla

Los nuevos coches modernos que nos cuentan la historia del Wi-Fi 4G no es otra cosa que un router Wi-Fi adaptado en el coche para poder tener una conexión. Dicha conexión funciona de la misma forma que activar el modo compartir datos de nuestro móvil. Cierto es que estos servicios están conectados con nuestro coche y se activan de forma inmediata sin nosotros tener que hacer nada, pero en muchas ocasiones nos podemos llevar una sorpresa al saber el precio mensual que cuesta mantener el Wi-Fi en nuestro coche.

Si nosotros queremos tener este tipo de conexión en nuestro coche es tan sencillo como comprar un router Wi-Fi Car. Esto no es otra cosa que un router Wi-Fi que se enchufa al mechero de nuestro coche, dejando una conexión en todo el habitáculo para los pasajeros. Pero claro, solo con el router no será suficiente, ya que se necesitará una tarjeta y una tarifa de datos para funcionar.

Actualmente no se nos ocurre otro motivo que el de ser taxista y ofrecer a tus clientes Wi-Fi gratis en sus trayectos. Sin duda es una opción inteligente y seguro que ayuda a fidelizar algún que otro pasajero. Pero esto tendrá un coste, ya que deberemos comprar el aparato y mantener la línea de datos. 

Actualmente la mejor oferta para tener Wi-Fi en el coche es la SinFin de Yoigo, ya que contaremos con 20 GB por menos de 30 euros al mes. Sin duda esto es un elevado precio para el simple hecho de tener Wi-Fi en el coche, pero para muchos puede ser algo muy interesante.


¿Para cuándo un Instagram Analytics?