WhatsApp va a solucionar uno de sus principales fallos a la hora de enviar fotografías

WhatsApp ya trabaja en un pequeño rediseño muy útil para la interfaz de envío de fotografías o vídeos. La compañía lleva años ofreciendo dos formas de hacerlo: con el botón de adjuntar y con el botón de cámara. Ahora llegará una actualización que mejorará las opciones del usuario para la opción de cámara. Todo estará más ordenado y será posible enviar contenido mucho más rápido y sin recurrir a opciones casi ocultas. ¡Este cambio estará disponible para WhatsApp Android!

Enviar fotos de la galería ahora será más fácil en WhatsApp

Para enviar una fotografía en WhatsApp debes pulsar sobre el icono de cámara o el icono de adjuntos y después galería. Si pulsas sobre el icono de la cámara podrás realizar una fotografía o seleccionar una de entre las más recientes.

Ahora WhatsApp implementará un nuevo menú cuando pulses sobre el icono de la cámara: este permitirá acceder a los álbumes de la galería y no solo a las fotografías recientes. Si quieres enviar una fotografía que no ha sido tomada hace poco este nuevo método te ahorrará mucho tiempo.

El hecho de tener dos botones para enviar contenido y diferenciarlos entre fotografías recientes, galería y toma de fotos puede parecer un error o fallo en la interfaz. La realidad es que la forma de hacerlo, aunque sencilla, puede ser un poco liosa dependiendo de lo que quieras hacer.

A partir de la próxima actualización podrás acceder directamente a la galería desde el icono de cámara. Tanto si quieres tomar una foto, elegir una de las recientes o enviar una de la galería podrás utilizar el mismo botón.

¿Adiós al botón de adjuntar fotografía o vídeo?

Cuando WhatsApp implemente este cambio no tendrá demasiado sentido mantener el botón de envío de multimedia dentro de la sección enviar. Para utilizar este método necesitarás un par de clics más y será redundante en la interfaz.

Con el icono de la cámara, accesible con un solo clic desde la interfaz principal, será suficiente para poder enviar cualquier tipo de contenido, ya sea reciente o no. Esto podría dejar obsoleto al botón de la sección adjuntar, por lo que no sería nada raro ver cómo desaparece en futuras actualizaciones de WhatsApp.

Vía Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2022 11:03