La función más esperada de WhatsApp por fin está en marcha

Parece mentira que a enero de 2022 el hecho de cambiar de móvil siga siendo algo traumático para las conversaciones de WhatsApp. Si cambias de un Android a un iPhone o viceversa tendrás todos los problemas del mundo para poder recuperar tus chats de WhatsApp en el móvil nuevo. Solo si cambias de Android a Android o de IOS a IOS no sufrirás un proceso tedioso. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de WhatsApp: pasar todas las conversaciones de WhatsApp de Android a IOS tendrá un método oficial y sencillo.

Cambiar WhatsApp de Android a IOS no será algo traumático

Las últimas filtraciones de WABetaInfo nos dejan ver que la función más esperada desde hace años está más cerca que nunca. Sí, pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil Android a un iPhone será un proceso normal.

Una de las últimas versiones beta revelan unas capturas que dejan ver la función. WhatsApp está preparando el traspaso de conversaciones de un móvil Android a un móvil IOS oficialmente. Hasta ahora no había manera de realizar este proceso de forma sencilla.

La importación de chats y contenido se realizará a la hora de activar el nuevo móvil y no habrá posibilidad de hacerlo después. Es decir, no puedes configurar tu iPhone, comenzar a utilizar WhatsApp y después hacer el traspaso de los chats. Tienes que hacer el traspaso cuando configuras el nuevo móvil.

En un principio las conversaciones y contenido se podrá transmitir por la nube, es decir, no se necesitarán cables como hasta ahora. Es una función muy esperada por todos los usuarios que cambian de móvil cada poco tiempo.

No hay fechas aproximadas para el desembarco oficial de la función, pero ahora que se ha dejado ver por las versiones beta es posible que en unas semanas todo esté listo. ¿Qué te parece esta función de WhatsApp?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2022 11:44