whatsapp-negrita

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo. Sus números lo avalan y por ello tiene una carga adicional que otras aplicaciones de mensajería no tienen, pudiendo arriesgar más para dar con una novedosa función. Es por esto también que las novedades llegan más tarde a WhatsApp, como la encriptación punto a punto o el envio de GIFs.


Google muestra los requisitos mínimos para que un móvil pueda usar Daydream


Cada vez usamos más este tipo de aplicaciones dejando atrás a los SMS o las llamadas convencionales, y es que las operadores telefónicas tienen que estar preparadas para un consumo exclusivo de tarifas de Internet.

WhatsApp sigue en la cima, le mira de reojo Facebook Messenger

WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería instantánea, lo dicen todos los números, casi a todo el mundo al que le preguntes sobre cual es su aplicación favorita te va a responder lo mismo y los datos de la CNMC no mienten, WhatsApp sigue siendo el rey y un 89% de los usuarios activos en España la usan. Le siguen Facebook Messenger con un 36% y Telegram se queda en un grupo selecto de solo un 5%.

Skype es el rey de las llamadas en ordenadores de sobremesa, pero en teléfonos móviles solo lo usa un 8% de los encuestados. El otro gran dato es el de las llamadas de voz, ya que el 30% de los usuarios ya usan WhatsApp para llamar, recortando mucha distancia a las llamadas tradicionales de las operadoras.

Otro dato interesante es que solo el 7% de los españoles declara no usar las aplicaciones de mensajería instantánea, algo que confirma que estamos enganchados al móvil e incluso la edad ya no es una barrera para estar adaptado a las nuevas tecnologías.

Todos estos datos dicen mucho de como somos los españoles, nos gusta tener una única aplicación y la misma se vuelve viral, dejando de lado a la competencia e incluso pasan años hasta que otra le pueda plantar cara solo por el hecho de que nos gusta poco probar cosas nuevas.

Fuente | CNMC


Las aplicaciones de Microsoft en Android serán soportadas por Chrome OS