WhatsApp rosa, el virus que infecta tu móvil y el de tus amigos

Los hackers malintencionados utilizan cualquier técnica para poder infectar tu dispositivo y el de un número cada vez mayor de usuarios. Hoy hablamos de una versión de WhatsApp que promete teñir la interfaz de la aplicación de color rosa y que solo está pensada para infectar tu móvil y el de tus conocidos. Es muy peligroso y campa a sus anchas por los grupos y conversaciones de WhatsApp. Ya te lo adelantamos: no existe un WhatsApp Rosa.

Si quieres tener el WhatsApp rosa vas a infectar tu móvil

La «nueva» estafa de WhatsApp rosa lleva un tiempo campando a sus anchas por la propia aplicación. Su objetivo no es otro que intentar engañar a los usuarios inexpertos que no conocen cómo funciona la aplicación, sus cambios o las versiones. Los smartphones pueden hacer miles de cosas, por lo que es fácil pensar que cambiar el color de WhatsApp también es posible.

Lo cierto es que no, y mucho menos con el método que se está haciendo viral. La cosa comienza recibiendo un mensaje de un contacto de tu agenda en el que te promete que ha conseguido cambiar el color de su WhatsApp por el rosa. Tras el pequeño texto hay un enlace al que debes entrar para poder cambiar el color.

El enlace lleva a una página externa a WhatsApp en la que se solicita la descarga y posterior instalación de un archivo APK. Si el usuario cae en la trampa e instala este archivo nunca verá que el color de WhatsApp cambia a rosa o ninguna aplicación nueva instalada.

Este APK corre en segundo plano intentando recabar información de tus datos personales y enviándolos a un servidor, probablemente, en algún país asiático. Pero la cosa no termina ahí, también se encarga de controlar tu dispositivo para enviar ese mismo mensaje con el enlace a toda tu agenda. Sí, la persona que te ha enviado ese mensaje también está infectada.

Ten cuidado, pues este tipo de virus para móviles son capaces de recopilar información de todo tipo almacenada en tu dispositivo: datos bancarios, correos, contraseñas y un largo etcétera. Si recibes este tipo de mensajes lo mejor es que adviertas a la persona que te lo ha mandado y que los borres de tu dispositivo. Tener WhatsApp Rosa no es algo viable en estos momentos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2021 17:16