Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019

Hace cuatro años, la aplicación de mensajería más importante del mundo fue comprada por Facebook. WhatsApp ha ido experimentado una gran avalancha de cambios con el paso de los años hasta afrontar una alteración que se veía venir hace tiempo: WhatsApp tendrá anuncios a partir de 2019. Al menos así lo han confirmado desde Facebook, a través de su responsable en Italia, en lo que parece una de las peores noticias de este año.


Google Drive para Android se actualiza con Google Material Theme


WhatsApp implantará los anuncios de una forma similar a Instagram

“WhatsApp no ofrecerá ningún anuncio que interrumpa su comunicación”, declararon los anteriores dueños de la aplicación. Sin embargo, la llegada de Mark Zukerberg a la app de mensajería ha conducido a un cambio de guión que ya se veía venir desde la aparición de WhatsApp Business. El principal objetivo de esta imposición publicitaria radica en recuperar la inversión realizada por Facebook en la compra de una herramienta que se ha convertido en todo un elemento del día a día.

Luca Colombo, representante de Facebook Italia, ha sido el encargado de soltar la bomba: WhatsApp incorporará anuncios a partir del año que viene. Una nueva forma de publicidad que se centrará en introducir campañas publicitarias entre las Stories de la aplicación. Un modus operandi que está funcionando muy bien en otra de las aplicaciones más famosas de Facebook: Instagram. En este momento, la gran red social está planificando una estrategia basada en la introducción de la publicidad en la app de mensajería. Eso sí, la propia Colombo asegura que dicha publicidad nunca podría inmiscuirse en las conversaciones.

La salida de los fundadores de WhatsApp de la propia compañía que ellos fundaron ya pronosticaba que no vendrían muy buenos tiempos para la app. La llegada de la publicidad se muestra como una losa gigantesca que muy pocos usuarios van a pasar por alto y que Facebook impone de forma con la finalidad de recuperar la inversión. Una decisión muy adecuada a nivel de empresa, ya que WhatsApp puede convertirse en una de las ventanas publicitarias más importantes a nivel mundial. No obstante, la confianza de los usuarios en la aplicación quedará duramente dañada. Veamos como se lo toma la sociedad.


Google Drive para Android se actualiza con Google Material Theme


Fuente / Repubblica

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/10/2018 17:31