WhatsApp permitirá utilizar el servicio en varios móviles simultáneamente

¿Utilizas WhatsApp? Hoy tenemos una de las mejores noticias del año para ti. WABetaInfo ha informado sobre una nueva función que se está desarrollando internamente en la compañía y que podría desembarcar en cualquier momento. El título del post es bastante intuitivo y posiblemente ya sabes de qué te estamos hablando. Efectivamente, WhatsApp ya trabaja en implementar un servicio multidispositivo en su aplicación. Es algo que los usuarios llevamos esperando varios años con caso omiso por parte de la compañía. Ahora podemos estar de enhorabuena, pues parece que finalmente será una función más de WhatsApp que llegará en el futuro.

Este sistema multidispositivo es el mismo que tenemos en Telegram. La aplicación de mensajería competencia de WhatsApp lleva muchos años ofreciendo la posibilidad de iniciar sesión en diferentes móviles, ordenadores o tablets. Puedes tener dos móviles y que tu cuenta de Telegram esté sincronizada en ambos. Por desgracia, es algo que no podemos hacer en WhatsApp de ninguna forma.

Utilizar el mismo número de WhatsApp en dos móviles será posible

Si en estos momentos configuras tu número en un nuevo móvil la sesión de WhatsApp que tengas en el viejo se cerrará. La idea del multidispositivo es que esto no ocurra y que se pueda iniciar sesión con un mismo número en varios móviles, tablets u otros dispositivos. Si utilizas Telegram sabrás a la perfección de qué te estamos hablando.

No es algo sencillo para WhatsApp, ya que la compañía debería cambiar su estructura de aplicaciones, servicios de escritorio y también el cifrado de extremo a extremo. No es nada fácil, pero la compañía ya está trabajando en ello según WABetaInfo.

No hay una fecha aproximada para el desembarco de la función, ni siquiera pruebas como capturas de pantalla o vídeos. De momento debemos coger la información con pinzas, aunque la fuente desde donde llega la información es una de las más confiables de todo el panorama actual.

No sabemos cuándo, pero la realidad es que podremos utilizar nuestro número de WhatsApp en diferentes móviles a la vez. Esto podría ser un problema para la privacidad de nuestras conversaciones, pero sabiendo que Telegram también lo utiliza creemos que no es algo que te deba preocupar.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2019 10:00