WhatsApp en peligro: Telegram lanza una función para quitarle usuarios

La polémica actualización de los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp todavía no ha cesado. Los usuarios siguen migrando a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal o Telegram para tener un mejor control de sus datos. Ahora WhatsApp se enfrenta a un problema por culpa de Telegram y su ansia de robarle usuarios. La aplicación de mensajería azul se ha actualizado para ofrecer una migración de chats y conversaciones de WhatsApp a Telegram de forma sencilla y eficiente. Esto son muy malas noticias para WhatsApp.

WhatsApp pierde millones de usuarios diariamente

En estos momentos WhatsApp está perdiendo millones de usuarios diariamente que se están mudando a otras aplicaciones de mensajería. Telegram es una de las principales beneficiadas de esta migración y ahora pone una herramienta sobre la mesa para llamar la atención de los usuarios rezagados.

Uno de los motivos por los que puede dar pereza cambiar de aplicación de mensajería son las conversaciones y los historiales de chats. Perderlos en la migración no es algo a lo que todo el mundo esté dispuesto, por lo que millones de usuarios se quedan en WhatsApp para no perder sus historiales.

Telegram ahora permite migrar los chats que tengas en WhatsApp

WhatsApp y Telegram

Ayer mismo se actualizó Telegram revelando la nueva función de migración de chats. Se trata de una función que permite copiar todos los chats que tengas en WhatsApp a la aplicación de Telegram en unos pocos minutos. Esto significa que tras migrar de aplicación podrás mantener todo el historial de los contactos con los que hablas.

La función es sencilla de utilizar y solo te llevará unos minutos ejecutarla. Esto es posible gracias a la función ‘Exportar chats‘ de WhatsApp. Puedes exportar las conversaciones y después elegir en Telegram un contacto al que asignarle estos mensajes. De forma casi automática tendrás la conversación de WhatsApp en Telegram con los mismos mensajes.

Es una función que puede hacer mucho daño a WhatsApp, aunque vemos complicado que finalmente los usuarios migren de forma masiva a otras aplicaciones. WhatsApp cuenta con cientos de millones de usuarios y a muchos de ellos les importa poco lo que hagan con sus datos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2021 18:00