WhatsApp decide posponer sus nueva política de privacidad: no soluciona nada

WhatsApp no tenía pensado que todo Internet se iba a poner en su contra por la nueva política de privacidad que ha implementado. La decisión de la compañía es bastante beneficiosa para su bolsillo, pero un atraco para la privacidad de los usuarios que utilizan el servicio. Ahora, después de perder millones de usuarios que se han mudado a otras aplicaciones reculan y atrasan los tiempos de implementación de la política de privacidad. Como usuario no debes pensar que ya no se implementarán, sino que lo harán más tarde. En resumen, van a seguir haciendo lo que tenían pensado.

WhatsApp ahora te da más tiempo para que entiendas sus decisiones

WhatsApp ha anunciado que su política de privacidad se implementará en marzo y no en febrero. En ningún momento se han indicado cambios en la forma de compartir los datos con Facebook o una rebaja en el abuso que supone esto. La aplicación hará lo que tenía pensado, pero lo hará más tarde.

La estrategia parece clara: dar un poco de tiempo a la polémica e implementarla más tarde para ver si todo queda en una anécdota. WhatsApp alega que este tiempo extra es para que los usuarios puedan entender mejor lo que supone el cambio en su política de privacidad y se aclaren las noticias falsas que están corriendo por Internet.

 

Ya te contamos hace unos días que esta nueva política de privacidad no tiene acceso a tu micrófono o a las conversaciones privadas, algo que muchos medios están haciendo entender a los usuarios. Por supuesto, tampoco ayudan los mensajes encadenados enviados por la propia aplicación indicando que a partir de ahora WhatsApp tendrá acceso a tus conversaciones.

WhatsApp no tendrá acceso a tus chats o micrófono, pero sí a decenas de otros datos como ubicaciones, sexo, dispositivo, configuraciones de red y muchas otras cosas que utilizará para mejorar la relación con los anunciantes de Facebook. Más datos es igual a publicidad mejor segmentada y más satisfacción para las empresas que utilizan Facebook Ads.

Tranquilo, si vives en España no te afectará

Toda esta polémica está ocurriendo en muchos lugares del mundo excepto en España y Europa. Gracias a su ley de protección de datos WhatsApp no puede implementar esta nueva política de privacidad. Es decir, que si vives en Europa no se te implementará esta nueva política de privacidad.

Si resides fuera de Europa es muy probable que sí. Ahora no tendrás que aceptar los cambios el día 8 de febrero, pero sí un poco más tarde. WhatsApp te dará, más o menos, un mes, para que entiendas los cambios y decidas si pasar por el aro o cambiarte de app de mensajería.

¿Qué opinas sobre WhatsApp y su nueva política de privacidad?

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2021 18:33