WhatsApp muestra cómo serán las reacciones a los mensajes que llegarán pronto

Hace unos días os contamos que WhatsApp estaba trabajando en ofrecer reacciones a los mensajes. Este tipo de reacciones son comunes en redes sociales y otras aplicaciones de mensajería, pero no en WhatsApp. Hoy se ha revelado una imagen que muestra la forma en la que podrás reaccionar a los mensajes de tus contactos. Todos esperábamos algo basado en las reacciones de Messenger y WhatsApp ha ido un poco más allá con las posibilidades de reacción.

Podrás reaccionar con cualquier emoji a un mensajes de WhatsApp

WABetaInfo se ha puesto manos a la obra y ha conseguido forzar la función. Han publicado una captura de pantalla que muestra la forma de la reacción, la ubicación y casi todos los detalles de la misma.

Cualquier usuario podrá reaccionar a un mensaje con su lista completa de emojis y no con unos predefinidos. Esto permite que las reacciones sean mucho más reales y divertidas, pues no habrá límite a la hora de escoger.

El número que aparece junto a los emojis es la cantidad de veces que se ha reaccionado. Todos los integrantes de un grupo pueden reaccionar cuantas veces quieran a un mensaje, por lo que puede haber cientos de ellas.

No hay límite y las reacciones de todos los integrantes serán públicas: tú podrás ver quién ha reaccionado y con qué emojis. Esto, por supuesto, no ocurrirá en las conversaciones individuales en las que solo podrás reaccionar tú a los mensajes de un contacto.

Todavía se desconoce cuándo llegará esta función a la versión estable y final, pero todo apunta que este hecho no tardará más de unas cuantas semanas. Ya está casi listo y podría aterrizar en la beta dentro de pocos días. De ahí a la versión final habría unas 3 o 4 semanas de espera.

Ahora ya sabes cómo son las reacciones de WhatsApp a los mensajes y qué condiciones tendrán. Es una muy buena forma de indicar tu respuesta a un mensaje sin tener que escribir y finalizar una conversación, algo que los usuarios llevan años pidiendo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2021 09:36