WhatsApp ya está probando los mensajes con “autodestrucción”

En los últimos meses, no podemos quejarnos demasiado con todas las novedades que está incluyendo WhatsApp en su aplicación, siendo la más importante sin lugar a dudas, el modo oscuro que por fin se desplegó para todos sus usuarios. Hoy vemos una nueva característica que está por llegar a la aplicación de mensajería predilecta para muchos, que permitirá el borrado automático de mensajes, una función que esperábamos hace bastante tiempo cuando esta app de mensajería instantánea incluyó la posibilidad de borrar mensajes.

Esta novedad todavía no está implementada en ninguna versión que podamos probar, sino que es la gente de WaBetaInfo quienes han tenido acceso en exclusiva a esta información y gracias a ellos también podemos saber mejor cómo funcionará. De todos modos, todavía tenemos un par de dudas que las formularemos al final de esta noticia.

Podrás elegir cuánto tiempo tardará WhatsApp en borrar tu mensaje

La cuestión es que este tipo de mensajes con autodestrucción, podrán ser enviados en cualquier conversación de la aplicación, tanto en grupos como en conversaciones privadas. Como era de esperar, podremos escoger cuánto tiempo queremos que pase hasta que WhatsApp elimine ese mensaje, teniendo como opciones: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año. Sinceramente, nos gustaría poder personalizar el tiempo un poco más, quizás intervalos de más días o marcar una hora en concreto si queremos borrar el mensaje el mismo día que lo enviamos, por no hablar de que no encontramos sentido a borrar un mensaje tras un año.

De todos modos, esta sería la única forma de borrar un mensaje más allá del tiempo que permite WhatsApp para borrar los mensajes manualmente de las conversaciones, que es de 7 minutos. Lo que todavía no sabemos es si quedará rastro de ese mensaje para las personas con las que hablamos, porque ahora mismo, si eliminamos un mensaje enviado, para el resto de usuarios aparecerá como “Este mensaje ha sido eliminado”. También podría ser una forma de limpiar automáticamente nuestras conversaciones para que ocupen menos espacio (aunque es algo ridículo teniendo en cuenta el poco espacio que ocupan).

Otro aspecto que podemos ver en esta versión de la aplicación, es que en el propio mensaje aparece el icono de un reloj, que marca al mensaje en cuestión como uno con autodestrucción. Lo que tampoco sabemos todavía, es si ese mismo icono lo verá la persona a quien le enviamos ese mensaje o si será algo exclusivo del remitente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/03/2020 13:55