WhatsApp será más seguro: accede con la huella o con la cara

WhatsApp para Android lleva algún tiempo trabajando en una nueva función relacionada con la seguridad de la aplicación. Desde hace meses hemos estado oyendo filtraciones sobre el acceso a la aplicación con huella dactilar. Hoy esta noticia se actualiza y nos deja con muy buenas noticias. El acceso biométrico a WhatsApp está más cerca que nunca y se complementa con un nuevo método que no teníamos en mente. El servicio de mensajería ya trabaja para que puedas acceder a WhatsApp con la huella dactilar o con tu cara gracias al sistema de reconocimiento facial.

El reconocimiento facial llega a WhatsApp

Desde hace bastante tiempo WhatsApp está trabajando en una función que bloquee el acceso a la aplicación mediante la huella dactilar. El usuario que desee activar esta función tendrá que autenticar su acceso mediante el sensor de huellas de su dispositivo siempre que entre en la aplicación.

Hoy, y gracias a WABetaInfo, sabemos que la implementación está mucho más cerca y podría llegar en cualquier momento. También sabemos que no llegará sola, pues el reconocimiento facial se sumará a este acceso biométrico disponible para los usuarios.

Sí, los usuarios que no tengan un sensor de huellas operativo, o no quieran utilizarlo, podrán acceder a WhatsApp de forma segura con su cara. Este acceso será igual de seguro que el sensor de huellas, aunque no estará disponible para todos los usuarios.

WABetaInfo informa que solo podrá activarse este acceso con reconocimiento facial si el dispositivo cuenta con un sistema específico para este desbloqueo. Es decir, los dispositivos compatibles deben tener un sistema de reconocimiento facial que vaya más allá de una cámara delantera y un reconocimiento simple.

Esto nos deja saber que, probablemente, los dispositivos de gama media/baja se queden fuera de este bloqueo con la cara para WhatsApp. No hay nada confirmado, por lo que de momento toca esperar hasta que WhatsApp se pronuncie sobre el tema o actualice la app.

Lo que está seguro es que los usuarios podrán bloquear WhatsApp con la huella o con la cara para tener un acceso mucho más seguro desde su smartphone. Es probable que este acceso se requiera también cuando se utilicen servicios como WhatsApp Web.

¿Qué te parece este nuevo método de desbloqueo para WhatsApp? ¿Lo vas a utilizar cuando esté disponible?

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/10/2020 19:55