android-m-permisos-google-io-700x500

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones que tenemos instalada en nuestro smartphone. Actualmente hay muy pocas personas que tengan un smartphone y no hagan uso de WhatsApp. Seguro que el 95% de tus contactos tienen WhatsApp. Es la mejor manera de comunicarnos con nuestro móvil, ya que es la aplicación más usada en todo el mundo. Hace unos años, echábamos en cara que las actualizaciones no eran su fuerte, pero desde que lanzó el programa beta, cada poco tiempo vemos novedades muy importantes, que forman parte de nuestro día a día.


Google Maps ya nos deja saber información sobre el aparcamiento 


En estos momentos, tenemos una buena aplicación, con casi todos los apartados bien cubiertos. El tema de la privacidad mejoró considerablemente hace unos meses, así como la inclusión de videollamadas. Podemos enviar documentos, y dentro de poco se incorporará una nueva función realmente interesante para los grupos. 

Seguimiento real de tu localización en los grupos

El envío de ubicación es algo que lleva mucho tiempo en la aplicación. Funciona muy bien, y seguro que más de una vez te ha salvado de tener que explicar a alguien cómo llegar hasta donde estás. Pues bien, gracias a @WABetaInfo podemos conocer una versión mejorada de este apartado, que nos dejará con una nueva perspectiva del uso del GPS en WhatsApp.

La nueva función nos dejará activar la posición GPS para que los grupos que nosotros decidamos tengan acceso a ella. Esto es algo interesante, y podremos gestionarlo como nosotros queramos. Podremos activar que nuestra posición se comparta durante 1, 2 o 5 minutos, pero también que siempre esté activa.

No se mostrará como una posición estática, sino que mostrará dónde estamos en cada momento. Es decir, que si vamos andando, o en el coche, los miembros del grupo podrán ver cómo nos movemos. Es algo realmente interesante, que como no podía ser de otra forma, podrá estar desactivado para que nadie tenga acceso. Puede ser una forma muy interesante de hacer saber a tus amigos qué estás visitando, o de mostrarle a tus padres que estás en un sitio seguro.

Por el momento habrá que esperar, pero no creemos que tarde demasiado en llegar a nuestro país. 


Estas son las presentaciones confirmadas a un mes del MWC 2017