WhatsApp está caído y vuelve a no funcionar (actualizado)

El servicio de WhatsApp está caído nuevamente y la aplicación ha dejado de funcionar en prácticamente todo el mundo. Desde la propia compañía no se han pronunciado todavía y se desconoce cuándo va a volver a su estado normal. Y es que los diferentes usuarios se han hecho eco de la noticia en las distintas redes sociales, divulgando el problema por el resto de la World Wide Web.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Como podemos ver por el hashtag de Whatsapp en Twitter, la caída se ha sufrido en la mayor parte del mundo, no siendo España el único país afectado.

WhatsApp se cae (otra vez)

En el último año se ha visto cómo el servicio de WhatsApp se ha caído en diversas ocasiones. Ya lo vimos en los respectivos artículos en Pro Android y hoy hemos vuelto a sufrir una nueva caída. Como en anteriores ocasiones, se espera que el servicio se restaure en las próximas horas. No obstante, y como ya ocurrió la vez pasada, es posible que el servicio de Instagram se caiga de forma contigua debido a que ambos servicios permanecen conexos desde la compra por parte de Facebook.

icono whatsapp

En el caso de que necesitéis mantener el contacto con alguna persona en concreto, os recomendamos la instalación de Telegram para estos casos. La aplicación de Pavel Durov muestra un funcionamiento más estable y ofrece mas posibilidades que la de Mark Zuckerberg. Asimismo, se espera que los servidores se saturen nuevamente en el periodo navideño – como ya es costumbre en la aplicación de WhatsApp – , por lo que sería lo más prudente si queremos comunicarnos con nuestros seres queridos.

Mientras escribimos estas lineas el servicio permanece caído tanto en España como en el resto de países. Os informaremos nuevamente de algún cambio durante las próximas horas. De momento, nos toca esperar.

ACTUALIZACIÓN

El servicio se acaba de restablecer y WhatsApp ya funciona con normalidad. Se espera que se disponga de forma escalonada en los distintos lugares del mundo a lo largo de la siguiente hora.


¿Es WhatsApp la aplicación más descargada de España?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

30/11/2017 20:01