WhatsApp de iPhone a Android: por fin es posible pasar las conversaciones

Por fin es posible pasar las conversaciones de WhatsApp de un iPhone a un Android. La aplicación de mensajería instantánea por fin tiene un método para pasar los chats, imágenes y contenido entre sistemas operativos. Eso sí, todavía hay limitaciones importantes que, probablemente, se irán subsanando poco a poco. Por el momento no es un método extremadamente sencillo y tampoco está disponible para todos los móviles. Solo los Samsung pueden acceder, de momento, al traspaso de chats.

WhatsApp ya permite el traspaso entre iPhone y Samsung

La llegada de los nuevos Samsung ha abierto la puerta al traspaso de información de WhatsApp entre sistemas operativos. Por absurdo que parezca, hasta el momento no había forma de pasar los chats de un móvil IOS a un móvil Android. Ahora es posible, aunque solo con los Samsung que cumplen los siguientes requisitos:

  • La aplicación Samsung Smart Switch en versión 3.7.22.1 o superior
  • Versión de WhatsApp 2.21.160.17 en el iPhone
  • Versión de WhatsApp 2.21.16.20 en el Samsung
  • El dispositivo Samsung no debe estar configurado
  • Un cable USB C a Lightning o adaptadores
  • Un móvil Samsung con Android 10 o superior

Como puedes imaginar, el traspaso se realiza de forma local y no a través de la nube. Es necesario utilizar la aplicación Samsung Smart Switch para configurar tu nuevo móvil Samsung y poder traspasar la información del iPhone al Samsung.

Por el momento esta es la única forma de pasar tus conversaciones de un iPhone a un Samsung con Android. Lamentablemente no se puede hacer si tienes un Xiaomi, un realme o cualquier otro dispositivo. Tampoco podrás hacerlo con dispositivos Samsung muy antiguos que no hayan actualizado, aunque WhatsApp ya ha comentado que está trabajando para que sí se pueda.

En la transferencia de IOS a Samsung se pasan las conversaciones, las imágenes y los archivos, pero no los datos de pago entre amigos o el historial de llamadas. No es un proceso muy sencillo y tampoco muy rápido, pero al menos ya es posible hacerlo.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2021 12:06