Nuevo Modo Desaparecer en WhatsApp: qué hace y cómo utilizarlo

Si utilizas WhatsApp debes saber que muy pronto podrás utilizar el nuevo Modo Desaparecer que la compañía se ha sacado de la manga. Se trata de una función interesante que complementa a otra función que lleva un tiempo en la aplicación. Hoy te contamos qué es el Modo Desaparecer, cómo utilizarlo y cuándo llegará a tu móvil con WhatsApp. Puede que no sea una función para todo el mundo, pero está bien que WhatsApp piense en los usuarios que quieren mantener su bandeja de llegada siempre casi vacía.

Modo Desaparecer de WhatsApp: así funciona

Como no podía ser de otra forma WABetaInfo ha revelado que el nuevo modo ya se está probando de forma interna y que estará disponible pronto. El nuevo Modo Desaparecer es una función que complementa la opción de borrado automático de los chats. La buena noticia es que con este modo no es necesario estar configurando conversación por conversación la caducidad de los mensajes.

El Modo Desaparecer hace que todos los chats de WhatsApp se borren pasados un tiempo, el cual, es de 7 días por defecto. No es necesario configurar nada cuando inicias un nuevo chat, se hace de forma automática.

Por supuesto, es necesario activarlo, pues cuando llegue, por defecto, estará desactivado. Si lo activas todos los nuevos chats que se inicien verán como los mensajes se van borrando pasados 7 días. Esto hace que WhatsApp se convierta en una especie de aplicación de mensajería efímera, pues una vez borrados, los mensajes no se pueden recuperar.

Según lo informado en las filtraciones este modo no afectará a los chats más antiguos de WhatsApp, solo a los que se inicien después de activar la función. Para activarlo bastará con ir a la sección de privacidad en los ajustes de WhatsApp y activarlo de forma muy sencilla. Eso sí, todavía no está disponible.

Esta función está actualmente en desarrollo y podría llegar dentro de pocos días a la versión beta. Según se informa desde WhatsApp será una función que estará disponible para todos los usuarios de forma estable en 2021. Habrá que esperar para ver si es en octubre de 2021 o a finales de diciembre.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2021 22:09