Cambios de privacidad en WhatsApp: obligatorios si quieres todas las funciones

Parece que WhatsApp quiere volver a la carga con su política de privacidad. A principios de año la compañía tuvo problemas mediáticos por la obligatoriedad de aceptar su política de privacidad. Después de todas las quejas el cambio quedó en ‘stand-by’ y ahora parece que vuelve a la carga. Con la calma del verano y los meses de espera WhatsApp pretende volver a implantar su política de privacidad abusiva. Eso sí, como usuario tendrás en la mano aceptarla o no. La mala noticia es que si no la aceptas podrías quedarte sin ciertas funciones.

Si no aceptas los cambios de WhatsApp no podrás usar todo

WhatsApp es una aplicación que actualmente permite hablar con personas, grupos, empresas y realizar diferentes acciones como llamadas de voz, mensajes de voz, envío de documentos o videollamadas. Pues bien, WhatsApp pretende cesar una de las funciones más interesantes de los últimos años a los usuarios que no acepten su nuevo política de privacidad.

Esta función es la posibilidad de hablar con empresas que utilicen WhatsApp Business. La compañía ha decidido, finalmente, que los cambios en la política de privacidad no sean obligatorios para los usuarios. Tú, como usuario de WhatsApp, podrás aceptarla o no y seguir utilizando la aplicación con normalidad.

Eso sí, si decides no aceptarla tendrás que pasar por el aro de no hablar con cuentas de empresa. Si quieres ponerte en contacto con cualquier comercio que utilice WhatsApp Business no podrás hacerlo si no aceptas los cambios de privacidad.

Es una estrategia de la compañía para que, poco a poco, todos los usuarios vayan pasando por el aro. WhatsApp ya no impone la obligatoriedad de aceptar los términos y condiciones abusivos, pero deja una baza muy importante que no se podrá utilizar.

WhatsApp te avisará cuando quieras hablar con una empresa y no hayas aceptado los nuevos términos y condiciones: hasta que no decidas aceptarlos no podrás entablar una conversación. Se puede considerar como una batalla ganada, pues WhatsApp no te obligará a aceptar los cambios abusivos y podrás seguir utilizando el 99% de las funciones de la aplicación.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2021 17:46