WhatsApp suspenderá las cuentas que no utilicen la app oficial

Todo el mundo conoce WhatsApp como la app de mensajería más popular de la actualidad, una herramienta que ya forma parte del día a día de los usuarios y que se muestra al mundo como una de esas aplicaciones que puedes encontrar en todo móvil. Sin embargo, muchos son los usuarios que utilizan un servicio diferente al oficial con la finalidad de personalizar algunos de sus apartados. Pues bien, la compañía ha decidido lanzar un aviso muy claro a esos usuarios: si no utilizan la app oficial sus cuentas serán suspendidas. 

Desde WhatsApp han sido muy claros. A partir de ahora, todo aquel usuario que utilice la aplicación no oficial se arriesgará a una suspensión total. Es decir, si no descargas la app directamente desde Google Play, tu cuenta podrá ser baneada. Te contamos todos los detalles.

WhatsApp se pone seria con las cuentas no oficiales

La aplicación de mensajería más famosa del mundo lleva varios años librando una guerra particular contra las cuentas no oficiales, una contienda en la que ahora han tomado la delantera con un serio aviso: los usuarios que tengan la app no oficial podrán ser baneados. La suspensión de cuentas es un modus operandi que la empresa ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años con algunos perfiles. Sin embargo, todo parece indicar que a partir de ahora las sanciones serán tan abundantes como severas.

La página oficial de la compañía ha sido el medio por el que WhatsApp ha comunicado la noticia a todos sus usuarios, concretamente desde la sección de preguntas y respuestas. De ahora en adelante, todo usuario con una cuenta no oficial puede sufrir un baneo en cualquier momento. “Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está `temporalmente prohibida´, significa que es probable que esté utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial. Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no ​​admite estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad”, comentan desde la compañía.

Desde WhatsApp también han reseñado el procedimiento por el cual, los usuarios que se vean afectados puedan adquirir la versión oficial sin perder sus datos. Eso sí, para ello deberán realizar una copia de seguridad con anterioridad. En el caso de que no se realice, el cambio de la app no oficial a la versión original puede generar la pérdida parcial o total del historial de conversaciones.

Fuente | WhatsApp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/03/2019 15:11