WhatsApp cambia las videollamadas de grupo: ya no te tienen que invitar

Si sueles hacer videollamadas en WhatsApp hay novedades importantes para ti. El servicio acaba de añadir un nuevo botón y una nueva funcionalidad a las videollamadas grupales de WhatsApp. Se trata de un nuevo acceso directo a una videollamada que se esté dando en un grupo. Ya no es necesario invitar a los usuarios, pues estos podrán entrar cuando les venga en gana a la videollamada. Es algo que, a partir de ahora, deberás tener en cuenta cuando realices una videollamada en un grupo de WhatsApp.

Nueva forma de unirse a las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp ha anunciado una nueva forma de unirse a las videollamadas de WhatsApp grupales. Estas son las que se realizan con varias personas y dentro de un grupo. A partir de este momento un nuevo botón emergerá en la parte superior cuando en un grupo se esté haciendo una videollamada entre sus integrantes.

De esta forma los usuarios que no puedan unirse en la primera solicitud podrán ir entrando poco a poco. WhatsApp quiere dejar claro que un grupo está en una videollamada y también incluye un pequeño icono desde la lista de chats. El botón del grupo te permitirá añadirte de forma automática a la videollamada, sin que nadie tenga que invitarte.

Es algo que debes tener en cuenta cuando estés en una de estas videollamadas, pues cualquier integrante del grupo podrá unirse de forma espontánea y sin avisar. La función ya ha sido anunciada por la propia WhatsApp y podría comenzar a estar disponible en las próximas horas alrededor del mundo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2021 10:36