WhatsAppWhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para móviles más utilizada, y aunque a día de hoy son muchos los que la critican e insisten en alternativas mejores, sigue siendo la que eligen la mayoría de usuarios. Esta aplicación de mensajería instantánea móvil ha sido actualizada, incluyendo, como ya hizo Telegram hace más de un mes, nuevos emojis.

WhasApp actualiza ¿tarde?

Como todos sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería para móvil más utilizada a día de hoy, y aunque hay mucha competencia en este sector, sigue siendo superior con más de 900 millones de usuarios según fuentes. Su competidor más sonado, Telegram, apenas cuenta con más de 60 millones de usuarios, los cuales seguramente también tengan instalados WhastApp.

En esta última versión de WhatsApp se incluyen nuevos emojis que ya habíamos visto en Telegram hace más de un mes, cosa por la cual no nos sorprenden. Estos iconos incluirán caras de enfermo, caras del revés, entre otras.

WhatsApp bloquea a Telegram

whatsapp-telegram

Pero hay algo que sorprende más de esta última versión y que ya viene sucediendo desde hace unos días, y es algo sonado entre los usuarios de Telegram. En la última versión de WhatsApp se puede comprobar como la aplicación de mensajería no genera los hipervínculos con su competidora Telegram.

Si deseas enviar un enlace que sea la dirección de la página web de Telegram mediante WhatsApp, esta última no generará el hipervínculo necesario para acceder a ella mediante un simple click, sino que tendremos que copiar el enlace y posteriormente, pegarlo en nuestro navegador.

Facebook, propietaria de WhatsApp, ya registra casos similares en su red social. En 2010, cuando Pirate Bay era más sonada, Facebook imipidió el acceso a esta web desde su red social.

A día de hoy WhatsApp es la más utilizada y seguirá siendolo por mucho tiempo, pero parece ser que quiere luchar contra sus competidores antes de que empiecen a pisarle los talones.

Descarga | WhastApp

¿Qué opináis de la actualización de WhatsApp?