WhatsApp emprenderá acciones legales contra los que envíen mensajes masivos

El spam se ha convertido en una de las consecuencias negativas de las nuevas aplicaciones. Muchos son los usuarios los que se quejan del bombardeo continuo que reciben en sus diferentes perfiles de Facebook, Instagram o Twitter, un inconveniente que también se da en los correos electrónicos y que pasa a ser una obviedad en algunas aplicaciones de mensajería. En este caso hablamos de WhatsApp y la nueva decisión que han tomado desde la dirección para frenar estos mensajes masivos.

Los mensajes masivos o automáticos son una realidad desde hace mucho tiempo en WhatsApp y ya os hemos contado algunas formas para evitarlos, pero la compañía en manos de Facebook parece que se ha hartado del spam de una vez por todas. Desde la aplicación de mensajería han publicado un comunicado oficial con el que informan a los usuarios que tomarán acciones legales contra los responsables de este tipo de mensajes. Te contamos todos los detalles.

WhatsApp se pone seria con el tema del spam

A todos/as nos ha pasado. Estamos esperando un mensaje importante desde hace mucho tiempo y cuando se enciende el móvil y recibes una notificación te das cuenta de que es la típica cadena de mensajes creada para dar la lata. Que sí el mensaje de la suerte, que si la publicidad de tal marca, que si las Fake News de cada día… Muchas son las temáticas, pero el contenido solo tiene un nombre: spam. Por eso desde WhatsApp han decidido parar los pies a este tipo de envíos automatizados.

“WhatsApp se compromete a utilizar los recursos a su disposición, incluida la acción legal, para evitar abusos que infrinjan nuestros Términos de servicio, como mensajes automatizado o masivos, o uso no personal. Por esa razón, emprenderemos acciones legales contra individuos o empresas que vinculamos con evidencia al dicho abuso de la plataforma”, comentan desde la compañía. A partir de ahora, WhatsApp se ha comprometido a emprender acciones legales contra todo aquel que infrinja sus Términos de servicio. Es decir, toda compañía que continúe extendiendo los mensajes spam de forma continuada.

WhatsApp

Facebook será el organismo encargado de determinar si se lleva a cabo un uso abusivo de la aplicación y se personará contra los usuarios que incumplan las condiciones marcadas. Cabe destacar que estas pautas serán una realidad a partir del próximo 7 de diciembre y que las acciones legales podrían suponer pérdidas millonarias para algunas empresas. WhatsApp quiere tomarse en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios y la eliminación del spam es uno de los pasos más importantes para conseguirlo.

Fuente | WhatsApp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 19:00