WhastApp Business ya está disponible para todo el mundo

Llevamos algunos meses hablando sobre una nueva forma de comunicarnos a través de WhatsApp. La compañía quiere añadir más utilidad a las empresas de todo el mundo que quieren solucionar problemas y hablar con sus clientes a través de la aplicación. Para esto ha creado WhatsApp Business. Sí, es el WhatsApp para negocios del que tanto hemos hablado y que por fin es oficial y se puede descargar desde Google Play. Por el momento se encuentra en fase beta, pero es pública y la podemos descargar sin mayor problema. Esta aplicación nos deja conocer algunos detalles sobre la nueva estrategia de WhatsApp para monetizar la aplicación, además de cómo podremos comunicarnos con una tienda o empresa a través de nuestra aplicación de mensajería favorita.


Consigue el Samsung Galaxy J7 2017 al mejor precio de la red


La aplicación está en fase beta, aunque ya nos deja conocer muchos de los detalles que pondrá en funcionamiento cuando sea totalmente estable y oficial. La podemos descargar sin mayor problema, y podremos empezar a usarla si contamos con un negocio con el que queramos dar un servicio más exclusivo.

Dos números de WhatsApp en el mismo móvil

Gracias a la nueva aplicación de WhatsApp Business podemos contar con dos números de teléfono diferentes en un mismo dispositivo. Aunque son aplicaciones muy similares, la compañía sabe que puedes tener un número personal y otro de trabajo, por lo que te deja usar los dos, cada uno en una aplicación. Cómo novedad, no hace falta que tu negocio tenga un número móvil, sino que también se puede asociar un fijo. Para verificar el número nos llamarán con una clave que nos permite configurar finalmente nuestro perfil de empresa.

En este WhatsApp podremos poner más información sobre nuestra empresa, como la página web, los horarios o una breve descripción. Es todo lo necesario para que cuando alguien acuda a este número tenga más información sobre tu negocio. Además, la nueva aplicación nos permite programar mensajes de ausente, pudiendo hacer que todas las personas que nos hablen a partir de las 8 de la tarde reciban un “Hola, nuestro horario es de 12:00 a 20:00, mañana nos pondremos con tu consulta”. De esta manera no dejarás en leído a nadie que te pregunte por tu negocio, algo que era bastante necesario en esta aplicación.

Sin duda es una aplicación que muchos empresarios de todo el mundo estaban deseando tener. No está pensada para franquicias como McDonald’s, pero sí para tiendas menos conocidas que quieren dar un trato más cercano a sus clientes. ¿Te imaginas preguntar a través de WhatsApp si en la zapatería de tu barrio tienen un modelo o talla en concreto? Pronto podrás hacerlo.  


MIUI 9 está a la vuelta de la esquina con una versión estable y para todos


WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Fuente | WABetaInfo

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

21/10/2017 11:30